XX Aniversario Las Rozas Black Demons

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

A principios del año 2000 había cuatro equipos en Madrid y ninguno de ellos era Black Demons. Eran Osos de Madrid y Coslada Camioneros a los que añadir Tucanes Y Federals, ambos desaparecidos esa misma temporada. Otros grandes, clubes como Dolphins y Panteras, ya habían vivido su disolución en 1998.

En abril de ese redondo año, unos exjugadores de Panteras Juniors dieron un paso al frente y se acercaron hasta el registro de entidades deportivas para solicitar el de alta de un nuevo club; nuestro club, Los Black Demons.

Para entonces llevábamos poco tiempo entrenando en unos campos de tierra de las instalaciones de Navalcarbón. Recuerdo que nos juntábamos con suerte 8 o 10, los días que menos 5 o 6, se hacía lo que se podía y se aprendía a base de revolcones de arena.

Poco nos importaba. No podíamos estar más contentos del deporte que estábamos conociendo y la gente que nos lo enseñaba. Los que crearon el proyecto eran Esteban Gómez, Juan Antonio Morales, Jesús Colomé y Xabier Casals. Jesús Colomé había tenido una grave lesión en su rodilla y ninguno sabía más de futbol que él, así que el proyecto nació con entrenador. ¡Y vaya entrenador!

Los novatos fuimos poco a poco aprendiendo, hasta jugar nuestro primer amistoso 7×7. Conseguimos un gran resultado 56-0. Quiero decir, Tucanes de Tres Cantos 56 – Las rozas Black Demons 0. Gran resultado, ¿no? Para nosotros os aseguro que lo fue. Después del partido ni una mala cara, a comer. Todo era divertirse y aprender y, sobre todo, estar con tus compañeros. Porque ya no eran sólo compañeros de equipo; quedábamos entre semana después de entrenar y los fines de semana, básicamente estábamos toda la semana juntos. Claro que queríamos ganar, pero más importante era estar juntos, esa gente era lo importante.

El equipo fue adquiriendo jugadores de Tucanes y Feds, junto más y más novatos. Conseguimos un campo con césped que nos permitía caer sin miedo al suelo, ganamos nuestro primer trofeo en Granada, conseguimos ganar una liga de 7×7 y finalmente una Liga de 11×11 de Serie B. Ah, más tres Subcampeonatos de Copa.

Lo de ganar una Liga de la Serie A o una Copa de España 11×11 aún está por escribir. Confiamos en que suceda más pronto que tarde.

En 20 años han pasado multitud de jugadores y entrenadores por el club. Desde aquí mi agradecimiento a cada uno de ellos. En mi memoria años malos y años buenos, imposibles de transitar sin el sudor y el trabajo de muchas personas que ahora no están vinculadas directamente al club. Cada victoria y cada derrota les pertenece porque el equipo no sería nada sin todo lo que ellos aportaron.

20 años parece mucho tiempo, pero no son nada respecto lo que le queda al club por delante.

Fdo. Darío Hernández Saldaña (Presidente Honorífico de Las Rozas Black Demons)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail