“Ven y Quédate” ha nacido en Las Rozas

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El domingo 2 de julio fue la primera convocatoria de un torneo cuya principal finalidad es conseguir un buen ambiente entre los equipos femeninos que lo juegan.  Participaron los equipos conocidos como: Zaragoza Hornets, Barcelona Búfals, Valencia Firebats y Las Rozas Black Demons; con la colaboración de jugadoras de Madrid Capitals.

En este torneo todas se enfrentaron a todas.  Algunos equipos, cuyas jugadoras tenían pocos entrenamientos a sus espaldas, jugaron valientemente, adquirieron experiencia y disfrutaron del bienestar que se respiraba.

Se disputaron seis partidos en total. Los dos primeros enfrentaron a Búfals contra Black Demons y a Hornets contra Firebats.

En el encuentro de Búfals contra Black Demons pudimos ver mucha camaradería por parte de los dos equipos, fue un partido de calentamiento para ambos donde las risas dentro y fuera del campo estaban aseguradas. Black Demons se adelantó en el marcador a los pocos minutos de comenzar el partido. Poco a poco fue aumentando ese ventaja mientras las barcelonesas no conseguían pasar a la zona de touchdown. Se finalizó el partido con un 0-40.

Simultáneamente en el otro campo se enfrentaban Hornets contra Firebats. Presenciamos otro partido bastante desigual en el marcador pero muy luchado por ambos equipos. Hornets contaba con muchas incorporaciones nuevas en sus filas y les costó entrar en el partido pero el esfuerzo de todas quedó demostrado en el campo. Firebats  es un equipo que juega a flag todo el año, por eso sus jugadas y su magnífica defensa les llevaron a terminar el partido con un 0-59 a favor.

En la siguiente ronda de partidos  se enfrentaron: Black Demons contra Hornets y Firebats contra Búfals.

Durante el partido de Black Demons contra Hornets pudimos ver sonrisas en el campo, jugadas inventadas, y mucha deportividad. Hornets se esforzó al máximo, tenían una plantilla muy corta y sus jugadoras empezaban a notar el cansancio de ser el segundo partido, eso les llevó a cometer pequeños errores que la defensa de Black Demons utilizó a su favor.

En un torneo donde en caso de empate todos los puntos cuentan Black Demons tuvo que esforzarse mucho para llegar a la anotación necesaria, por eso el partido terminó en un 0-60.

Al otro lado del campo presenciábamos un partido muy emocionante. Se enfrentaban Firebats contra Búfals. Ambos equipos habían calentado motores y estaban preparados para sacar toda su artillería. Un partido donde la defensa fue la protagonista, pudo apreciarse en las incontables veces que ambos equipo se quedaron muy cerca de la zona de anotación y no fueron capaces de cruzar la línea. Este partido tan reñido nos dejó un marcador de 6-7 para Búfals.

Tercera y última ronda de partidos. Las victorias y los puntos en esta fase podrían haber marcado la diferencia entre ser primero o cuarto.

Búfals contra Hornets fue un partido bastante tranquilo, ambos equipos habían venido a pasárselo bien y jugaron con la mayor deportividad posible.  Hornets con las jugadoras no muy tocadas hizo lo posible por parar el ataque de Búfals, pero que todas las jugadoras doblasen en ataque y defensa hizo mella en sus fuerzas llevándonos a un 56-0 para Búfals.

En el otro campo se jugaba una final. Las de Firebats necesitaban ganar para mantener las opciones de ser primeras y Black Demons no podía perder si querían seguir dependiendo de ellas mismas.

Partido muy ajustado. Firebats empezó anotando, las demonias no pudieron contrarrestar ese touchdown y le dieron de nuevo la posesión a Firebats que la aprovechó para volver a anotar.

Según iban pasando los minutos Black Demons iba recortando distancias pero cada vez que anotaban, las valencianas respondían, lo que complicaba el partido a las madrileñas. En la segunda parte Black Demons hizo ajustes en su defensa que dieron sus frutos. El marcador estaba cada vez más igualado. Al final del partido las madrileñas tuvieron su oportunidad para empatar, pero la gran defensa de las valencianas se lo impidió terminando el partido con un 25-19 a favor de Firebats.

 

El triple empate estaba asegurado Búfals, Firebats y Black Demons contaban con dos victoria y una derrota. Tras hacer las cuentas pertinentes el torneo tenía su clasificación:

1º Black Demons

2º Firebats

3º Búfals

4º Hornets

 

Al acabar los partidos se realizó una entrega de premios donde se agradeció el esfuerzo de los árbitros y el premio MVP. Rebeca Varas fue la jugadoras más anotadora del torneo con 10 touchdown.

Al terminar se disfrutó de una comilona de pizzas y perritos calientes para disfrutar de la compañía y reponer fuerzas para el largo viaje hasta casa.

 

Queremos dar las gracias a todos los equipos que viajaron hasta la capital y a todas las personas que nos ayudaron a que el torneo fuese posible.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail