NUEVA ÁREA DE EVOLUCIÓN FÍSICA Y PREVENCIÓN

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

CARLOS PÉREZ-SOMARRIBA, RESPONSABLE MÁXIMO DE LA ACTIVIDAD DEPORTIVA DEL CLUB, FICHA A CARLOS BRENES COMO DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE EVOLUCIÓN FÍSICA Y PREVENCIÓN

  • El nombramiento es un paso muy relevante hacia la práctica segura y sostenible de nuestro deporte. Objetivo de máxima prioridad para la Directiva del Club.

 Carlos Brenes, como Director del Departamento de Evolución Física y Prevención, velará por la seguridad y preparación de los jugadores. Carlos y su equipo trabajan con los deportistas en 3 facetas esenciales para la práctica saludable de un deporte tan exigente como el football:

  • Asesoramiento preventivo, llevando acabo actuaciones que ayuden a prevenir posibles lesiones
  • Tratamientos específicos, recuperándoles y tratándoles en los casos que así se necesiten
  • Seguimiento personalizado de la práctica deportiva y del estado físico

En este último apartado, es de máxima importancia la implantación de un nuevo protocolo de conmociones (reemplazando al actualmente en curso) con el objetivo de mejorar las medidas diagnósticas, preventivas y paliativas, lo que repercutirá sin duda en un gran beneficio para todos los jugadores del club.

Carlos Brenes, es fisioterapeuta del reconocido Centro Médico Teknon (Grupo QuironSalud), dispone de su propia clínica y colabora con las más importantes universidades en proyectos de formación e investigación. Además de cuidar de la salud de nuestros jugadores, Carlos ha asumido las mismas funciones dentro del programa Team Spain (Selección Española) de la Federación Española de Football Americano.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail