Nuestro Club

 

Fundado en el año 2002, el club tiene su sede el en unicipio Las Rozas de Madrid. Esta municipio, al noroeste de la capital, en el empeño de apostar por el deporte como uno de los ejes del desarrollo social, ha sido desde entonces vital para el desarrollo del proyecto del Club Las Rozas Black Demons.

Desde sus inicios, la actividad de club siempre se ha desarrollado sobre la base de los valores del deporte. Promocionando la vida sana y la actividad deportiva, vertebradas por los parámetros de igualdad y equidad, con un foco muy especial sobre los más jóvenes.

Black Demons, desde sus orígenes, se ha preocupado de crear un lugar privilegiados para el desarollo personal y particular de cada uno de nuestros jugadores y jugadoras. Asimismo, el compromiso social del club para con los menos favorecidos está siempre presente en el ideario y actividad del club. Por este motivo, nos sentimos especialmente orgullosos de tener un equipo de Flag Football Inclusivo.

No podemos dejar de mencional a la Marea Negra, nuestros seguidores. Su apoyo y constancia hacen que el club crezca, y que lo haga trasladando nuestros valores más allá del campo. Este es su decálogo:

  • Apoya y anima, NUNCA descalifiques. No se habla con los jugadores del equipo rival.
  • Valora los méritos, sean de quien sean. APLAUDE las buenas acciones, también las del rival deportivo.
  • El conocimiento de las reglas te ayudará a ser más objetivo, cuando no entiendas algo pregúntalo. 
  • El rival deportivo no es un enemigo. Los árbitros tampoco.
  • Sin árbitros no podemos jugar. Recuerda, TODOS nos equivocamos.
  • Los jugadores saludan a los rivales en el campo, nosotros a sus aficionados en las gradas.
  • Es más fácil comportarse bien en la grada que ganar el partido.
  • Nuestr@s chic@s deben alegrarse de vernos en las gradas y no avergonzarse de nuestro comportamiento.
  • Corrige calmadamente a los aficionados que no se comporten con educación.
  • Apártate de quien incita y reclama conductas violentas.

 

Nuestros estatutos y buenas prácticas nos ayudan a crecer

 CAPITULO I: DE LA ENTIDAD

 Artículo 1

Con el nombre de BLACK DEMONS FA se constituye un Club Deportivo Básico, que de conformidad con la Ley 15/1994, de 28 de diciembre del Deporte de la Comunidad de Madrid, es de carácter privado, sin ánimo de lucro, goza de personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar y que se regirá por la citada Ley 15/1994, los presentes Estatutos y las demás disposiciones vigentes que sean aplicables a este tipo de entidades.

Artículo 2

El objeto o finalidad de la presente del Club Deportivo Básico es el fomento y la práctica del deporte entre sus socios.

Estará obligado a acatar lo dispuesto en los Estatutos, Reglamentos, disposiciones y acuerdos de las citadas Federaciones a las que se adscriba.

Artículo 3

El Club Deportivo Básico, podrá asimismo, ampliar sus contenidos deportivos con otras actividades secundarias de carácter cultural, recreativo o de cultura física, siempre que lo acuerde la Junta Directiva. A este fin creará aquellas secciones que, previa aprobación en Asamblea General, se estimen necesarias y los medios lo permitan.

CAPITULO II: DE LOS SOCIOS

Artículo 7

El Club Deportivo Básico se compondrá de las siguientes clases de socios: de honor, activos, infantiles y colaboradores:

De honor. Aquellos socios que a juicio de la Directiva, previa aprobación de la Asamblea General, merezcan tal distinción por su labor en pro de la Entidad o del deporte. Tenderán los mismos derechos que los socios activos.

Activos. Los que satisfagan la cuota de entrada y mensual, y al corriente de pago, fijada por la Junta Directiva y aprobada en la Asamblea.

Disfrutarán del derecho de voz y voto, de acuerdo con la normativa vigente, y tendrán plenitud de derechos en el uso del material de la asociación.

Infantiles. Socios infantiles serán considerados los que no alcancen la edad de dieciocho años, satisfaciendo la cuota de entrada y mensual asignada por la Junta Directiva, aprobada en Asamblea. Deberán contar con autorización de padres y/o tutores No tendrán voz ni voto.

Colaboradores. No pagan cuota de ningún tipo pero realizan funciones dentro de la Junta directiva, previa aprobación de la misma y de la Asamblea. Tienen derecho de voz y voto.

Artículo 8

Todos los socios, sea cual fuere su categoría, tendrán el libre acceso a los locales e instalaciones del Club Deportivo Básico, respetando estrictamente sus normas de uso y mantenimiento.

CAPITULO III: DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO ADMINISTRACIÓN Y PARTICIPACIÓN

 Artículo 22

La entidad estará regida por los siguientes órganos de gobierno:

  1.  La Asamblea General.
  2.  La Junta Directiva.
  3.  El Presidente.

LA ASAMBLEA GENERAL

Artículo 23

La Asamblea General es el órgano supremo de gobierno de la entidad.

Estará integrada por todos los socios con derecho a voto.

Artículo 24.

Corresponde a la Asamblea. General:

  1.  La elección del ‘Presidente y miembros de la Junta Directiva, mediante sufragio libre, directo y secreto de todos los socios con derecho a voto, siguiendo la normativa electoral del Club Deportivo Básico, o en su defecto de conformidad con la normativa vigente. Por analogía podrá acudir, como Derecho supletorio a lo establecido en la materia para las Federaciones Deportivas.
  2.  Discutir y aprobar la memoria anual, la liquidación del ejercicio social, el balance y la rendición de cuentas.
  3.  Aprobar el presupuesto de ingresos y gastos.
  4.  Conocer, discutir y aprobar, en su caso, las propuestas de la Junta Directiva.
  5.  Estudiar y resolver las iniciativas y proposiciones que hayan formulado los socios con la debida antelación, las cuales deberán ir firmadas, como mínimo por el 5 por 100 de los miembros.
  6.  Crear servicios en beneficio de los socios.

CAPITULO IV: DEL RÉGIMEN DISCIPLINARIO

Artículo 46

E1 régimen disciplinario de la Entidad se regirá por lo dispuesto en los propios Estatutos, en la Ley 15/ 1994, de 28 de diciembre, del Deporte de la Comunidad de Madrid, en el Reglamento de desarrollo, aplicándose como Derecho supletorio lo establecido en el Decreto 24S/2000, de 26 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento para el ejercicio de la potestad sancionadora` por la Administración Pública de la Comunidad de Madrid.

Datos de Contacto

Las Rozas Black Demons
C/ Wisteria 22 E
28232 Las Rozas – Madrid

Mail: info@blackdemons.com
Whatsapp: 633 465 481

Si eres periodista y quieres entrar en contacto con nosotros para hacer entrevistas, reportajes, solicitar fotografías mándanos un mail a:

comunicacion@blackdemons.com

Nuestros Principios

Nuestros principios, nuestra misión

Jugadores, entrenadores, directivos, familiares y seguidores estamos en Las Rozas Black Demons para divertirnos, pasar ratos agradables y asumir los valores que van asociados al deporte del Football Americano, y hacer de este club una segunda familia.

Es un deporte ante todo  de equipo, eminentemente estratégico y táctico, con un gran sentido de respecto por el adversario pero sobre todo que impulsa un gran sentido de familia. Además, requiere no solo de fuerza,  sino de destreza, concentración, inteligencia y precisión.

Nuestra misión.

Las Rozas Black Demons tiene como misión contribuir al desarrollo social de sus miembros (jugadores, familias, directivos y seguidores) a  través de la práctica deportiva del football americano y los valores que éste proyecta.

Nuestra visión.

Actuar con responsabilidad y respeto en todos los órdenes de la vida deportiva del club para alcanzar así  el liderazgo y convertirse en una referencia dentro y fuera de los terrenos de juego.

 

Nuestro club, nuestros equipos y nuestra afición quieren ser conocidos y reconocidos por su deportividad, respeto por el rival y su esfuerzo de superación

Tenemos que respetar nuestra propia historia y hacerla cada día más rica y grande. 

El equipo de football americano Las Rozas Black Demons se constituyó en el año 2000. Durante todos estos años, el club ha obtenido importantes triunfos en sus diversas categorías (flag, cadetes, junior, femenino y senior masculino) en torneos autonómicos y nacionales. Esa es una historia que hay que respetar, preservar y hacerla más rica y grande cada día con nuestras actuaciones.

 Para hacer posible nuestra misión a través de la visión que tenemos para conseguirla, lo haremos cumpliendo y haciendo cumplir nuestros principales valores:

1.- Respeto ante todo. Humildad y honradez siempre

 Esta es una de nuestras principales premisas. Respeto por nuestro entorno:

  • Respeto por el rival deportivo.
  • Respeto por su afición.
  • Respeto por todos y cada uno de nuestros compañeros.
  • Respeto por nuestro club, sus directivos y entrenadores.
  • Respeto por las instalaciones y la equipación.
  • Respecto por nuestra imagen y por la de nuestros patrocinadores.

Siempre con humildad, nunca desde la  prepotencia, el egoísmo o la superioridad. Siendo honrados y sinceros en todos nuestros actos, acciones y actitudes. Reconociendo nuestras virtudes y también nuestras debilidades.

2.- El esfuerzo como herramienta de trabajo

Desde que llegamos al club y cuando salimos. Llegamos a entrenar o vamos a una competición. Nuestra principal herramienta es el esfuerzo, nuestro sacrificio, perseverancia y disciplina para sacar adelante este proyecto deportivo. Nunca hay que abandonar, siempre podemos conseguir todo aquello que nos propongamos. Intentarlo siempre será nuestro sello de calidad.

3.- Somos un equipo y trabajamos juntos

Si nuestro lema es “Mi equipo, mi familia”, significa que somos un equipo para todo. Dentro y fuera del club. Nuestro trabajo es el esfuerzo de mucha gente y no de individualidades. Debemos trabajar juntos para alcanzar nuestros objetivos, nuestras metas y cumplir nuestra misión como club.

4.- Queremos ser una referencia.

 Esto supone divulgar los propios valores de este deporte y sus reglas. El football americano es un deporte minoritario en España. Por esa razón, y como club que quiere fomentar este deporte, todos los miembros del club debemos contribuir a su divulgación y mejor conocimiento. Además, tenemos que ser una referencia por nuestra deportividad dentro y fuera de los terrenos de juego. Debemos ser una referencia divulgativa y educativa de nuestro deporte: ante otros clubs, otras aficiones, líderes de opinión, instituciones, medios de comunicación y opinión pública.

5.- Espíritu de superación con liderazgo

Somos demonios, luchamos por la victoria con honor. Este es otro de nuestros principales pilares. Nuestro espíritu de superación y de victoria. No a cualquier precio. Siempre respetando las normas, los reglamentos, a los árbitros. Siempre con asertividad, mostrando nuestro carácter firme pero flexible para entender la posición del otro. Nuestro espíritu de superación es espíritu de victoria. Cuando se logre será un triunfo, cuando no se consiga será una señal que nos permitirá ver el camino y nuestros errores para conseguirlo en otra ocasión.

Nuestro Código

BlackCode: Nuestro código de conducta

Ser un Black Demon es un orgullo y una responsabilidad. La responsabilidad de pertenecer a algo más que un equipo. La responsabilidad de ser parte de este equipo, que es como la de pertenecer a una familia. Asumiendo esta responsabilidad, uno se siente orgulloso de ser un Black Demon.

Esta familia se elige, no te la imponen, asumiendo voluntariamente:

  • Ser un referente en lo deportivo; por esfuerzo, ambición y respeto a los compañeros y rivales.
  • Aportando el máximo para que los demás se beneficien de tus virtudes y aprendiendo con humildad de los otros.
  • Enseñando al que quiere aprender y aprendiendo del que quiere enseñar.
  • Abriendo las puertas, y el corazón, a todo el que elija ser un demonio.

Nuestros colores nos hacen diferentes

Tres son los colores básicos de Las Rozas Black Demons: el negro, el blanco y el rojo. Lógicamente predomina el negro. Ese es el color que nos caracteriza.

… y ¿qué significan nuestros colores para nuestro equipo?

El negro tiene muchas connotaciones, pero cuando se crean los Black Demons solo se adoptan aquellos simbolismos positivos de este color.

El NEGRO es el color de la elegancia, del prestigio, de la austeridad y del orden. Incluso de la perfección. Representa la seriedad y la autoridad que queremos transmitir en el terreno de juego. Es el que absorbe a todos los colores y de los que coge su fuerza. Es también el símbolo por antonomasia de los demonios.

El BLANCO es la representación de la claridad y la brillantez, precisamente la que proclaman los BD en sus valores. Es el símbolo de la concordia, la transparencia  y la humildad en los actos.

EL ROJO de la pasión por nuestro deporte. Por todos los retos que nos proponemos y a través de nuestro liderazgo y el espíritu de superación. Es el color del esfuerzo y el sacrificio. Es uno de los colores psicológicos que nos ayuda a centrar nuestros objetivos. Es el que simboliza mejor la furia y la buena suerte.