Nuestro Club

Nuestro Club

En abril de 2000, algunos ex-jugadores de Panteras, decidieron crear un equipo de football y establecerlo en la localidad madrileña de Las Rozas. Esta localidad, al noroeste de la capital, en el empeño de apostar por el deporte como uno de los ejes del desarrollo social, ha sido desde entonces vital para el desarrollo del Club Las Rozas Black Demons.

En sus principios, el club contaba tan solo con  6 jugadores, pero con el paso de las semanas el proyecto de BalckDemons ilusionó a un buen grupo de aficionados que se animaron a formar parte del nuevo grupo.  Fue así como una idea se convirtió en proyecto y un deseo en equipo de Football. Los Black Demons se presentaban a la liga nacional.

Desde entonces han ocurrido importantes y meritorios hitos, de los que nos sentimos muy orgullosos:

  • En esa primera temporada se disputaron 10 partidos de liga nacional, y el equipo acabó con un record de 2-8. En la liga madrileña se obtuvo el segundo puesto.
  • La segunda temporada se disputaron 14 partidos, y el equipo terminó con un record de 7-6-1
  • En la temporada 2004-2005, la cuarta del club, ya se contaban con la categoría junior
  • En 2005 fallece Esteban Gómez. Sobreponiéndose al duro golpe recibido, Las Rozas Black Demons gana la liga nacional de la segunda división esa temporada.
  • En la temporada 2007-2008 abandonamos el polideportivo de Las Matas para convertir el nuevo Campo de Rugby de El Cantizal en nuestra casa, lo cual nos permitiría cumplir con los requerimientos de la primera división nacional
  • En la temporada 2008-2009, ya capacitados para la gran liga, se efectúan los primeros fichajes extranjeros. En esta temporada de adaptación se quedó séptimo de la liga
  • En septiembre de 2009 dio comienzo la temporada en la que el equipo senior quedó subcampeón de la Copa de España en Rivas, pero que será recordada porque el equipo femenino echo a andar
  • En la temporada 2010-2011 jugaríamos en la LNFA Elite y se obtiene un meritorio quinto puesto. El equipo femenino empieza a competir, mientras que los junior se van consolidando
  • En la siguiente temporada, tras quedar encuadrados en la División Hispánica, se gana la liga regular y los play off finales, obteniendo el título nacional y retornando a la Elite del football.
  • También en la temporada 2011-2012 las féminas se proclamarían subcampeonas y el equipo cadete se constituyó por primera vez.
  • El siguiente año las demonias vuelven a proclamarse subcampeonas nacionales, los junior fueron semifinalistas y los cadetes llegaron hasta la cuarta posición.
  • En 2013 la escuela de flag empieza su andadura y desde entonces el club compite en 6 distintas categorías a nivel nacional y con unos resultados muy importantes
  • Hoy en día las categorías de la cantera son un referente nacional, tanto por sus resultados deportivos como por sus valores dentro y fuera del campo de juego 

Nuestros estatutos y buenas prácticas nos ayudan a crecer

 

CAPITULO I: DE LA ENTIDAD

 Artículo 1

Con el nombre de BLACK DEMONS FA se constituye un Club Deportivo Básico, que de conformidad con la Ley 15/1994, de 28 de diciembre del Deporte de la Comunidad de Madrid, es de carácter privado, sin ánimo de lucro, goza de personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar y que se regirá por la citada Ley 15/1994, los presentes Estatutos y las demás disposiciones vigentes que sean aplicables a este tipo de entidades.

Artículo 2

El objeto o finalidad de la presente del Club Deportivo Básico es el fomento y la práctica del deporte entre sus socios.

Estará obligado a acatar lo dispuesto en los Estatutos, Reglamentos, disposiciones y acuerdos de las citadas Federaciones a las que se adscriba.

Artículo 3

El Club Deportivo Básico, podrá asimismo, ampliar sus contenidos deportivos con otras actividades secundarias de carácter cultural, recreativo o de cultura física, siempre que lo acuerde la Junta Directiva. A este fin creará aquellas secciones que, previa aprobación en Asamblea General, se estimen necesarias y los medios lo permitan.

CAPITULO II: DE LOS SOCIOS

Artículo 7

El Club Deportivo Básico se compondrá de las siguientes clases de socios: de honor, activos, infantiles y colaboradores:

De honor. Aquellos socios que a juicio de la Directiva, previa aprobación de la Asamblea General, merezcan tal distinción por su labor en pro de la Entidad o del deporte. Tenderán los mismos derechos que los socios activos.

Activos. Los que satisfagan la cuota de entrada y mensual, y al corriente de pago, fijada por la Junta Directiva y aprobada en la Asamblea.

Disfrutarán del derecho de voz y voto, de acuerdo con la normativa vigente, y tendrán plenitud de derechos en el uso del material de la asociación.

Infantiles. Socios infantiles serán considerados los que no alcancen la edad de dieciocho años, satisfaciendo la cuota de entrada y mensual asignada por la Junta Directiva, aprobada en Asamblea. Deberán contar con autorización de padres y/o tutores No tendrán voz ni voto.

Colaboradores. No pagan cuota de ningún tipo pero realizan funciones dentro de la Junta directiva, previa aprobación de la misma y de la Asamblea. Tienen derecho de voz y voto.

Artículo 8

Todos los socios, sea cual fuere su categoría, tendrán el libre acceso a los locales e instalaciones del Club Deportivo Básico, respetando estrictamente sus normas de uso y mantenimiento.

CAPITULO III: DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO ADMINISTRACIÓN Y PARTICIPACIÓN

 Artículo 22

La entidad estará regida por los siguientes órganos de gobierno:

  1.  La Asamblea General.
  2.  La Junta Directiva.
  3.  El Presidente.

LA ASAMBLEA GENERAL

Artículo 23

La Asamblea General es el órgano supremo de gobierno de la entidad.

Estará integrada por todos los socios con derecho a voto.

Artículo 24.

Corresponde a la Asamblea. General:

  1.  La elección del ‘Presidente y miembros de la Junta Directiva, mediante sufragio libre, directo y secreto de todos los socios con derecho a voto, siguiendo la normativa electoral del Club Deportivo Básico, o en su defecto de conformidad con la normativa vigente. Por analogía podrá acudir, como Derecho supletorio a lo establecido en la materia para las Federaciones Deportivas.
  2.  Discutir y aprobar la memoria anual, la liquidación del ejercicio social, el balance y la rendición de cuentas.
  3.  Aprobar el presupuesto de ingresos y gastos.
  4.  Conocer, discutir y aprobar, en su caso, las propuestas de la Junta Directiva.
  5.  Estudiar y resolver las iniciativas y proposiciones que hayan formulado los socios con la debida antelación, las cuales deberán ir firmadas, como mínimo por el 5 por 100 de los miembros.
  6.  Crear servicios en beneficio de los socios.

CAPITULO IV: DEL RÉGIMEN DISCIPLINARIO

Artículo 46

E1 régimen disciplinario de la Entidad se regirá por lo dispuesto en los propios Estatutos, en la Ley 15/ 1994, de 28 de diciembre, del Deporte de la Comunidad de Madrid, en el Reglamento de desarrollo, aplicándose como Derecho supletorio lo establecido en el Decreto 24S/2000, de 26 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento para el ejercicio de la potestad sancionadora` por la Administración Pública de la Comunidad de Madrid.