Historia

historia_equipo01En abril de 2000, algunos ex-jugadores de Panteras B, decidieron volver a crear un equipo de football en Las Rozas. Empezaron a entrenar siendo tan solo 6 personas pero a las pocas semanas, un grupo bastante numeroso de jugadores de Feds pasó a entrenar con Black Demons. Llegó el parón del verano y la mayoría de los jugadores de Feds se marcharon a otros equipos o dejaron el deporte. Tras una buena campaña de captación de jugadores, se comenzó la primera temporada de Black Demons.

historia_equipo03En esa primera temporada se disputaron 10 partidos, y el equipo acabó con un record de 2-8, perdiendo dos partidos por un punto y a falta de 15 segundos para acabar. Un segundo puesto en la I Liga Madrileña, perdiendo la final contra Osos de Rivas, y un 14º puesto en el campeonato de España de Flag fueron los resultados de esa primera temporada. Se eligió una junta directiva, encabezada por Esteban Gómez que junto con 5 jugadores/directivos más forman la estructura directiva del club.

historia_equipo05La segunda temporada se disputaron 14 partidos, y el equipo terminó con un record de 7-6-1. De esta temporada cabe destacar el Sub Campeonato en la II Liga Madrileña y el Sub-Campeonato en la II Copa Madrileña. Se consiguió el II Trofeo Ciudad de Granada por segundo año consecutivo, y el equipo disputó su primer partido de football 11×11 contra Sevilla Linces en la ronda previa de la Copa de España.

El club entraba en su tercera temporada consolidado y con un roster amplio, las categorías de flag son un éxito sentando los cimientos de las nuevas generaciones de jugadores. El equipo Senior participa en dos competiciones la liga ACFAM, que celebra su tercera y última edición hasta la fecha, en la que Black Demons consigue un segundo lugar por detrás de Osos 7 y la primera LNFA 2 liga de ámbito nacional que reúne a todos los equipos nacionales 7×7 con recursos suficientes para jugar fuera de sus comunidades, Black Demons consigue llegar hasta cuartos de final donde cae contra Coyotes de Santurzi.

historia_equipo07En la temporada 2004-2005 la cuarta del club ya se contaban con dos categorías de contacto aunque solo los jugadores del equipo senior disputarían una competición oficial la LNFA 2 II en la que partían con muchas posibilidades de llevarse el título. El equipo demostró su buena forma perdiendo solo un partido durante la temporada regular y plantándose en la Final de la LNFA 2 II. La final se disputo en Barcelona contra Uroloki equipo que defendía el título, Los de Barcelona se llevaron su segundo título consecutivo quedando Black Demons como semifinalista de la LNFA 2.

historia_equipo13La quinta temporada permanecerá marcada en la memoria de todos los Black Demons por la desgraciada perdida del fundador del club Esteban Gomez que fallecía en Octubre de 2005. El club tardaría en sobreponerse a su perdida y al vacío que dejaba, pero aún así el equipo senior comenzaba la LNFA 2 III como favorito al título. Y después de una temporada perfecta el equipo senior se enfrenta en la final contra Reds de Tarrasa en Las Matas y allí se hizo con la LNFA 2 III el 18 de Junio de 2006. Pero las buenas noticias no solo vendrían dadas por el equipo senior sino que en esta temporada el equipo junior del club se estrenaba en una competición oficial la LNFA JR y en su primer año se clasifica para la final Four quedando subcampeón de la misma.

historia_equipo10
En otoño de 2006 empezaba la sexta temporada del club, las cosas iban progresando , se contaba con dos equipos uno junior y otro senior aunque se había perdido la escuela de flag football debido a la falta de personas capacitadas para ocuparse de ella. El equipo senior volvía a disputar al LNFA 2 (IV) aunque esta vez y para poder disputar los partidos a 9×9 lo haría en la conferencia este. Después de ganar todos sus partidos de temporada regular menos uno a Black Demons le tocó jugarse el pase a semifinales en Argentona contra Bocs perdiendo por un ajustado 13-7. El equipo junior muy disminuido perdió un solo partido de la LNFA Jr dejando muy buenas sensaciones pese a sus pocos efectivos.

historia_equipo17En la temporada 2007-2008 abandonamos el polideportivo de Las Matas para convertir el nuevo Campo de Rugby de El Cantizal en nuestra casa, lo cuál nos permitiría disponer de un campo amplio para disputar Copa de España ese mismo año y futuras competiciones 11×11 con porterías fijas instaladas. Ese año la LNFA2 se disputó entera en formato 9×9 y el equipo se vio eliminado en playoffs contra Zaragoza Hurricanes, compuesto en su mayoría por los desaparecidos Zaragoza Lions. En la sección junior se jugó la liga madrileña contra Osos, Camioneros y Zaragoza Boxers consiguiendo un tercer puesto con un récord 2-4.

La temporada 2008-2009 el equipo senior decide dar un paso importante pasando a disputar la LNFA que se juega en formato 11×11. Por cuestiones personales el hasta ahora Head Coach Jesús Colomé abandona el club pasando a ser dirigido por Daniel Santiago. Para afrontar esta difícil temporada de transición el club decide efectuar sus dos primeros fichajes de la historia, trayendo a los mejicanos León Espejel como QB y Pablo González como línea. Si bien acabaron séptimos de diez en la tabla, el buen papel frente a los equipos grandes dio una gran imagen que sentó las bases del futuro del equipo. El equipo junior por su parte disputó la LNFA JR, que se juega en formato 9×9 teniendo también que asumir un drástico cambio generacional, con un récord 3-3 no consiguiendo clasificarse para playoffs.

historia_equipo15

historia_equipo16

En septiembre de 2009 dio comienzo la temporada en la que el equipo senior quedó subcampeón de la Copa de España en Rivas. Lo consiguió tras vencer en El Cantizal a Barcelona Búfals y Osos Rivas, y perdiendo frente a Pioners en la final. Una gran captación hizo tener al equipo el roster más amplio de su historia, llegando con todas las fichas del club a sobrepasar las 80. En LNFA la liga se dividió en tres conferencias, quedando encuadrado en la  denominada “Hispánica” siendo el campeón de la misma con un récord 6-1-1. En playoffs se enfrentan a domicilio a Valencia Firebats, perdiendo por un ajustado 27-20. Este año se fichó al QB mejicano de Linces UVM Víctor Martínez Pimentel, siendo uno de los jugadores mejor valorados de la liga esta temporada. En diciembre el club inauguró una nueva categoría, el equipo femenino, siendo pioneras de la comunidad de Madrid y tras jugar varios torneos amistosos, se celebró en junio en El Cantizal la primera Copa de España Femenina, donde quedaron terceras frente a los equipos más veteranos Barberá Rookies y Terrassa Reds. El equipo junior por su parte volvió a disputar LNFA JR, obteniendo un récord de 3-1 en fase regular y 1-1 en Wildcard, siendo eliminado en esta fase al ganar Valencia Firebats sus dos partidos.

historia_equipo14