Crónica: Granada Lions VS LG OLED Black Demons Femenino

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Abrió el partido el ataque Lions en un soleado día de invierno de temperatura agradable. Las Lions no empezaron con buen pie su primera jugada, retrocediendo 9 yardas tras una jugada fallida. Rápidamente rectificaron tal error con una carrera exterior volviéndose a colocar en la línea de scremage en su segundo down, pero no fue suficiente para conseguir mover cadenas.
Las Black Demons iniciaron su ataque con un sorprendente pase que por una falta al interferir en el pase no pudo ser cogido. Tras situarse más adelante las Black Demons hicieron una carrera que, con buenos bloqueos de sus líneas y receptoras y la agilidad y contundencia de su RB Lara #86, consiguieron el primer cambio en el marcador, 0-6 tras un extra fallido por un mal snap.

La defensa de Black Demons no dejó avanzar más de 3 yardas a las Lions que seguían intentándolo con ahínco, hasta que en el tercer down hicieron una jugada de pase, donde casi fue deflecado con la suerte de Lions de caer en manos de otra receptora cercana completando así el pase y quedándose a escasas 14 yardas de la End Zone de su rival. En la siguiente jugada, con otro pase a su TE #93 en el centro del campo lograron completar en la línea de End Zone igualando así el marcador, tras un extra point fallido.
6-6 y todo un partido por delante.
Se podía esperar cualquier cosa.

Ambas escuadras intentaron hacer funcionar sus ataques pero no lograban avanzar lo suficiente. Se intercalaban jugadas de pase y de carrera intentando sorprender a la defensa, pero ésta no se dejaba engañar y mantenía la disciplina propia de las buenas defensas. Aun así dejaban ganar algunas yardas al ataque colocando al equipo en situaciones peligrosas pero sin alcanzar la End Zone de ningún equipo.

En el segundo cuarto el ataque de Lions avanzó poco a poco moviendo cadenas con algunas carreras productivas hasta llegar a la yarda 10 del campo de Black Demons con cuarto down y 1 yarda. Probaron una carrera interior por fuerza pero la línea de Black Demons logró pararla permitiendo iniciar el ataque de las Demonias que con un par de pases completos de la QB Miriam #26 con su RB Lara #86 y su TE Libertad #13, junto con una carrera de Lara, lograron el segundo TD para su equipo.
En medio del segundo cuarto la RB Lara se lesionó y no pudo volver al terreno de juego en lo que quedaba de partido. Un duro golpe para Black Demons que supo reponerse y seguir luchando yarda a yarda, con alguna carrera interior a cargo de sus otras RB Edit #24 y Azucena #21 y un pase a su TE quedándose a escasas 2 yardas de la End Zone de Lions.
Pero con pases incompletos y una falta de falsa salida se alejaron de la zona de anotación perdiendo la oportunidad de marcar en los 2 últimos minutos y cediendo el balón a Lions que aprovecharon muy bien consiguiendo un primer down con una carrera exterior de su QB #7 y otro primer down con un pase a su TE #93, aunque perdieron 10 yardas por una mala pich al RB.
A partir de entonces la defensa de Black Demons no dejó avanzar a Lions a lo que sumaron algún fumble para la perdida de yardas de Lions.
Los últimos segundos del segundo cuarto atacó BD jugando a pases largos para lograr marcar antes del descanso y en una conexión de Miriam con Azucena lograron quedarse a 5 yardas, pidiendo tiempo muerto para poder jugar su última carta marcando antes del fin de la primera parte. Pero no fue así, tras un pase incompleto de Miriam a su receptora Edith, que se encontraba en la zona de anotación, se acabó la primera parte llegando al descanso con un 6-12 en el luminoso.

En la segunda parte comenzó atacando Black Demons, que después de un mal snap que las situaba en segundo y 17 yardas, con un par de carreras consiguieron llegar a primer down. Lástima que después de unos pases exteriores con poca ganancia de yardas no se lograra alcanzar el primer down dejando que el ataque de Lions empezara en medio campo.
Las granadinas siguieron con sus carreras exteriores y opciones y junto a una salida falsa de Black Demons conseguía de nuevo un primer down. Pero la defensa de Black Demons no dio más tregua y paró el resto de jugadas impidiendo que continuaran avanzando para lograr mover cadenas. Las demonias empezaron su ataque con una de sus RB, Azucena #21, que con 3 carreras seguidas conseguía anotar y consiguiendo además el extra con otra carrera.
El marcador se movía a 6-20 a favor de Black Demons. Se notaba que las fuerzas de Lions disminuían, aún así, con corazón y coraje seguían jugando y avanzando en su ataque dándolo todo en el campo como unas verdaderas leonas, pero no fue suficiente y cedieron el balón a Black Demons que tampoco logró avanzar mucho. El siguiente ataque de Lions no fue mucho mejor que el anterior y una intercepción le ofreció la oportunidad de atacar a Black Demons en la yarda 15 del campo de Lions quedando en una buena situación.

Así se iniciaba el último cuarto del partido. A pesar del peligro de la situación, Black Demons no supo aprovechar la oportunidad, no logró acercarse más a la End Zone tras un seguido de pases incompletos y un fumble entregando en la misma yarda 15 el balón a Lions, que tampoco logró avanzar y volvió el ovoide a Black Demons. Esta vez sí lograba avanzar con una carrera interior y un pase exterior consiguiendo el primer down. Tras una carrera de Azucena y tras un fumble provocado por Lions en el placaje recuperado por Beka #34 de Black Demons lograron quedarse en la yarda 5. Intentaron llegar a la End Zone con un pase, que casi fue interceptado pero acabó siendo incompleto. Finalmente, tras una carrera de Azucena lograron otro TD, siendo el extra incompleto. Marcador 6-26.

Lions empezó atacando pero tras un pase a su TE #93, Black Demons provocó un fumble y lo recuperaron en medio del campo permitiendo que volvieran a atacar. Combinando pases y carreras volvieron a acercarse a la End Zone de Lions. Les costó pero finalmente completaron un pase con su receptora María #14 dentro de la zona de anotación de Lions.
Black Demons se distanció quedando 6-32 fallando el extra point. A Lions le faltaban las fuerzas y ya no conseguían casi avanzar, nuevamente le entregaban el balón a Black Demons que poco a poco volvía a mover cadenas hasta conectar nuevamente un pase de su QB titular Miriam #26 con la receptora María #14 marcando su segundo TD de pase.
Ese fue el último tanto del partido dejando el marcador 6-38ª favor de Black Demons.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail