Fundación Trébol

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

¿Quiénes somos?

La Fundación Trébol es una entidad privada sin ánimo de lucro fundada el 30 de Julio de 1999, dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, facilitando los recursos que les permitan una mayor integración social y laboral, a través de formación permanente enfocada a adquirir el mayor grado de autonomía.

ACTIVIDADES PRINCIPALES

En su Centro Ocupacional se lleva a cabo formación en: JARDINERÍA Y VIVERISMO; MANIPULADOS; ENCUADERNACIÓN; INFORMÁTICA; HÁBITOS DE CUIDADO PERSONAL y AUTONOMÍA EN LAS RELACIONES SOCIALES entre otros.

A través de su C.E.E. TREBOLJARDÍN, genera empleo en el área de jardinería.

En nuestra escuela de jardinería formamos a nuestros futuros jardineros.

El centro cuenta con una residencia para atender a personas con discapacidad. Ver proyecto.

 

Los fines de la Fundación Trébol, vienen expresados en sus Estatutos, Artículo nº 6 y son los siguientes:

1º Atención integral y directa al discapacitado.

2º Orientación familiar.

3º Contribuir al estudio en relación al discapacitado intelectual.

4º Sensibilización social del problema.

Su ámbito de actuación es la Comunidad Autónoma de Madrid, con particular énfasis en su propio Municipio y zona Noroeste de la Comunidad.

La discapacidad no es un problema que afecte sólo a quien la padece y a sus familias; es un problema de todos que, entre todos, debemos resolver.

Misión

Desarrollo personal e integración social de la persona con discapacidad intelectual mayor de 18 años, en Las Rozas y zonas cercanas.

Visión

Constituir un centro de referencia en calidad de servicios, favoreciendo la satisfacción y el desarrollo personal y social de los usuarios y de sus familias, a través del impulso de actividades medio-ambientales.

Valores

Humanismo Cristiano. Alegría en el trabajo y vida cotidiana. Desarrollo y satisfacción personal de todos: Usuarios; Profesionales y Voluntarios. Integración e implicación social, actitud de escucha mutua y flexibilidad, innovación y respeto medioambiental.

SOLIDARIDAD

Lema

«EL VALOR DE SER UNO MÁS»

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail