Crónica: LG OLED Black Demons Femenino Vs Alicante Sharks

  • 10 diciembre, 2017
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Domingo 10 de diciembre, se enfrentaron en Las Rozas las jugadoras de Sharks, favoritas tras dos años ganando la Liga Valenciana, y las del Black Demons, en un primer partido de jornada muy gélido, pero que a nadie dejaría frío.

Comenzaron atacando las Sharks con un primer drive que no consiguió alcanzar las 10 yardas gracias a una dura defensa de las Demonias, declinando en el cuarto down, dándole a Black Demons la posesión del balón en su yarda 20.

Las locales tuvieron algunos problemas con los snaps provocando el retraso de su juego y entregando el balón a las peligrosas Sharks que en esta ocasión se quedaron más cerca de conseguir su primer down. Se notaba que el ataque iba cogiendo rodaje a medida que jugaban, pero esta vez le tocaba el turno al ataque de las Demonias que no desaprovecharon la oportunidad logrando ganar el primer down quedándose a 10 yardas de la end zone disminuyendo sus errores en los snaps pero sin conseguir marcar.

El ataque de Sharks seguía mejorando pero no lograba superar las 10 yardas del primer drive, dejando el balón a las Black Demons que no perdonaron tras una magnífica carrera de Lara #86 desde su yarda 20 recorriendo todo el campo esquivando rivales, leyendo bloqueos y logrando el ansiado Touchdown… lástima que fuera anulado por un holding del ataque anulando así el TD y retrocediendo 10 yardas. Sin lograr avanzar las 20 yardas que le separaban del primer down, recuperando la posesión Sharks.

Ya en el segundo cuarto las Demonias seguían mostrando una defensa intratable y el marcador se mantenía 0-0. Ambos ataques seguían sin conseguir marcar por errores en las jugadas, por defensas que no dejaban correr y por faltas que atrasaban el juego.

A mediados del segundo cuarto tras una intercepción de Alexandra #83 en medio campo avanzó el marcador Sharks, con un extra point fallido. Así se acabó la primera mitad, con un ajustado 0-6 a favor de las tiburones.

En esta segunda mitad el ataque de Sharks empezaba a funcionar moviendo cadenas y avanzando a través del campo de juego con carreras del RB, opciones y algún pase. Y con una carrera de la QuarterBack Viki #13 las Demonias consiguieron abrir el marcador en esta segunda parte quedando 0-12 tras el extra fallido.

Al poco tiempo Lara #86 sufrió una lesión que la retiró del resto del partido y con su QB titular, Miriam #26, también en el banquillo en algunos momentos el juego de las demonios se vio mermado. Sharks avanzaba más fácilmente en sus ataques. Las fuerzas iban disminuyendo y se notaba en el juego, consiguiendo un nuevo TD de carrera de las #1 de Sharks que incrementaba el marcador 0-18 tras fallar el extra point. El ataque de Demonias solo tenía la opción de mejorar hasta conseguir marcar, y así fue, se fueron acercando poco a poco a la End Zone de Sharks hasta que llegó una segunda intercepción de Alexandra #83 consiguiendo el balón para su equipo, Sharks. Y tras una carrera de la propia Alejandra junto con el extra de pase sumó 7 puntos más. El marcador ya estaba en 0-25 en el tercer cuarto.

En el último cuarto Black Demons seguía con algún problema ocasional con el snap que dificultaba su avance y les ponía en una situación difícil. Algunos fake no distraían a la defensa de Sharks que había salido esta segunda parte muy centradas y dispuestas a sentenciar el partido. Pero un destello en el ataque de Black Demons consiguió que Miriam #26 conectara un largo pase con Azucena #21 consiguiendo superar por arriba la defensa y subiendo un Touchdown en el marcador, sin sumar el extra point, consiguiendo acortar un poco la distancia dejando un resultado de 6-25.

La defensa de Black Demons volvió a ponerse las pilas tras un inicio flojo de la segunda parte, cosa que Sharks había aprovechado para conseguir más ventaja. Por desgracia el esfuerzo de las Demonias no fue suficiente.

En los últimos 4 minutos, en un ataque de Black Demons, Alexandra de Sharks volvió a interceptar el balón, dejando a su equipo a 9 yardas de la End Zone de Black Demons. A punto estuvieron de marcar de nuevo pero la defensa logró parar un ataque de Sharks que no concedía ningún descanso. El último ataque de Black Demons en los segundos finales no logró disminuir más las distancias y acabó el encuentro con un 6-25 en el marcador.

Felicidades a las Sharks por su primera victoria, las Black Demons seguirán trabajando para mejorar.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail