#CONTIGO , Entrevista a Libertad Brezo

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

¿Por qué empezaste a jugar al fútbol americano?
En verano una amiga me invitó a jugar con sus amigos en el parque. Lo probé y me encanto desde el primer momento. Busque un equipo femenino en madrid y encontré Black Demons.

¿Que es lo que más te gusta de jugar al fútbol americano?
La mezcla entre adrenalina, responsabilidad y camaradería. Es un deporte muy rápido e intenso donde todas las jugadoras luchamos por un mismo objetivo dejándonos la piel en el campo.

¿Por qué recomendarías jugar a otras personas?
Porque es un deporte muy potente donde el compañerismo y el trabajo en equipo son esenciales. Todo ese trabajo hace que se creen unos vínculos con tus compañeras que no se dan en otros deportes. El fútbol americano te hace crecer como persona y tomar una actitud de vida más saludable. Les diría que se anime a probarlo, no importa el físico, ni la edad, ni de donde vengas. Hay tantas posiciones en este deporte que hay un sitio para todas!

¿Que has encontrado en LG OLED Black Demons Las Rozas diferente de otros equipos?
En este club se esfuerzan por tener un equipo femenino ya que son conscientes de que la sociedad está cambiando y de la importancia de la mujer en esta. Todavía queda mucho trabajo pero se agradece todo el esfuerzo. Ojalá mas clubs se animaran a sacar equipos femeninos y así seguir creciendo.

 

¿El fútbol americano te ayuda a sobrellevar la rutina del día a día?
Claro. El fútbol americano es una vía de escape de todos los problemas que se van acumulando a lo largo del día. Durante las horas de entreno no existe nada más que el fútbol americano.

¿Gracias a tu experiencia con el fútbol americano has conseguido superar algún problema o situación adversa que se te haya presentado?
Si, hace unos años falleció un familiar directo. El fútbol americano me ayudó a salir de casa, a desconectar, a buscar nuevos retos y sobre todo a llegar a casa tan cansada que no podía ni pensar.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail