Campeones LNFA Junior 2019 (x4)

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

No hubo sorpresa en la gran final de la LNFA Junior y LG OLED Las Rozas Black Demons cumplieron con los pronósticos. Los roceños partían como favoritos y no fallaron ante Royal Oaks Knights de Alcobendas, que no tuvieron opción al triunfo (48-0) en su primera presencia en una final nacional.

Black Demons cierran el campeonato sin conocer la derrota y sin encajar un solo punto, dos datos demoledores sobre la superioridad que han exhibido durante toda la temporada. El “quarterback” de Black Demons David De Diego conquistó el Trofeo Bipi como MVP de la Junior Spanish Bowl, tras firmar un gran encuentro con 4 pases de “touchdown” y una conversión de 2 puntos ante las cámaras de LaLigaSports.

Black Demons impusieron su superioridad desde el primer cuarto, que ya se cerró con un contundente 21-0. David de Diego conectó con Jorge García para inaugurar el marcador (7-0) y poco después un “fumble” recuperado por David Contreras, que dejó el balón a un par de yardas de la “end zone”, supuso un nuevo mazazo para Royal Oaks Knights. Black Demons no desaprovechó la ocasión para ampliar su ventaja, con una carrera de Álvaro Cansinos. Antes de cerrar el primer parcial un pase profundo de David de Diego a Jorge García golpeó de nuevo en la línea de flotación del conjunto de Alcobendas, que ya no tuvo capacidad de reacción a pesar de seguir peleando.

En el segundo cuarto Black Demons anotaron dos veces más y ya dejaron la final vista para sentencia. Hugo Mínguez, con una carrera por el centro en funciones de “quarterback”, y Pablo Salgado, tras el tercer pase de “touchdown” de David de Diego, situaron el 34-0 con el que se llegó al descanso.

En la reanudación la final, con todo decidido, bajó de revoluciones. Aún así, Black Demons siguieron incrementando su ventaja. Un mal “punt” de Royal Oaks Knights dejó el balón en una gran posición de campo para los de Las Rozas, que volvieron a anotar con el segundo TD de la final para Álvaro Cansinos.

Ya en el último cuarto, David Contreras, en funciones de corredor, sumó el último “touchdown” de los roceños, que además anotaron la conversión de 2 puntos con una recepción de David de Diego a pase de Hugo Mínguez en una jugada de engaño (48-0). Una gran acción que cerró el marcador y puso la guinda al gran partido de los roceños y del MVP de la final.

Fuente: FEFA

#OrgulloDemonio

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail