Calatayud 2017, nota del presidente de BD sobre SBF y FF Cadete

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

En la temporada 2016-2017, que acaba de terminar, nuestro jugador más joven tenía 7 años, el más veterano cumplirá, el próximo julio, los 50. Entre ellos dos, otros 143 jugadores que han participado en las ligas regionales y nacionales de FlagFootball Infantil, Alevín y Cadete y en las de TackleFootball Cadete, Junior, Absoluta Femenino y Absoluta Masculino.

 

El pasado fin de semana del 17 y 18 de junio, 46 jugadores y 12 entrenadores se desplazaron hasta Calatayud para disputar la SpanishFlagBlowy la Final Four Cadete.

Nuestros equipos de Flag U13 (infantil) y Flag U15 (alevín) conseguían acceder a la SFB gracias a su Título de Campeones de la Liga Madrileña. El equipo deFlag U17 (cadete) fue invitado por la Federación Española de Fútbol Americano (FEFA) al no existir esta categoría en la Liga Madrileña.Por cierto, la próxima temporada sí habrá liga de Flag U17 en Madrid, y lo celebramos.

El equipo Cadete, accedió directamente a la FF en su condición de Campeón de la Liga Madrileña. Todos los participantes, tuvieron que conseguir su clasificación previa mediante la participación en las ligas regionales y en la fase previa de la competición.

Los resultados de los equipos LG OLED BLACK DEMONS de las distintas categorías, no podría haber sido más satisfactorio:

  • Nuestros equipos de FlagFootball infantil, alevín y cadetehan conseguido todos ellos ser los Tercer Clasificados en sus respectivas categorías de la SpanishFlagBlow, competición que se entiende como el Campeonato de España y en el que están presentes los 8 equipos nacionales con mejor ranking nacional de cada categoría.
  • Nuestro equipo de Tackle Cadete ha sido merecedor del título de Campeón de la Liga Nacional Cadetetras imponerse en la Final Four a los 3 mejores clasificados de España. Dos equipos de la Liga Catalana y un tercer equipo de la Liga Madrileña.

En lo referente al club, lo único que me atrevo es a dar las gracias a todos:

  • Una vez más hemos sido felicitados tanto por la Federación Nacional, como por la Organización y por los otros equipos, por ser fieles representantes de los valores del deporte.
  • En el “hospitality” LG OLED BLACK DEMONS hemos tenido un punto de encuentro de toda la Marea Negra y hemos tenido la oportunidad de compartir algunas viandas y gratos momentos con miembros y aficionados de muchos otros clubes de España.
  • Cerca de 80 seguidores y familiares de nuestros jugadores más jóvenes asistieron a la tradicional Cena de la Marea Negra en la SFB, (El record de asistencia estaba en 60)
  • Durante todo el fin de semana el Negro Puro ha sido el color de moda en Calatayud (pese a la calor).

En suma, ha sido un broche de oro para cerrar esta temporada. Más aun cuando hemos tenido la oportunidad de que se retransmitieran en directo partidos de todas nuestras categorías, lo que para los jugadores es un gran recuerdo y motivo de satisfacción. En el YouTube de FEFA podéis verlos y enseñarlos.

 

Como presidente de Black Demons me siento tremendamente orgulloso de la calidad humana que hay en nuestro club y de los valores que representamos.

Orgullo Demonios

#BeADemon

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail