BlackDemons Academy

Deporte, Formación y Valores 

Black Demons Academy, es más que una escuela deportiva, es una iniciativa única y pionera que tiene como objetivo transmitir los valores del football americano entre los jóvenes a través de tres grandes ejes de actuación:

 

  • El fomento del deporte y sus valores en colegios e institutos a través de la modalidad Flag (football sin contacto y antesala a la iniciación al Football Americano)
  • La formación de jóvenes árbitros para mantener siempre presente la importancia de tener unas reglas y acatar las decisiones arbitrales como parte esencial del deporte
  • La tecnificación de entrenadores cuya misión será la de formarse en las mejores prácticas docentes.

Estos pilares hacen diferente esta iniciativa, porque persiguen abordar de manera integral la formación de los tres grandes protagonistas de este deporte:

  • Jugadores
  • Entrenadores
  • Árbitros

 

En paralelo, y en línea al fomento del deporte, Black Demons Academy también trabajará en la divulgación sobre las reglas y características del juego del Football Americano entre los aficionados. Es decir, los aficionados son y deben ser los primeros en respetar el buen comportamiento en los terrenos de juegos.

Se trata, en definitiva, de poner en práctica los valores que promulgamos desde nuestro club, pero desde la base y la cantera de todas las categorías:

 

  • Trabajo en equipo • Humildad • Respeto • Deportividad

 

Y ¿Cómo empezó?

En la temporada 2010/11 se creó nuestra escuela de Flag Football (fútbol americano sin contacto), potenciando la cantera con esta modalidad, poniendo en marcha una escuela para jugadores menores de quince años, a partir de la cual se crearon las categorías infantil, alevín y cadete del club. El club mantiene, desde entonces, contactos con varios Institutos y Colegios del Área Noroeste de Madrid para hacer llegar esta práctica deportiva a los jóvenes.

 

Una idea que nace con el respaldo de toda la directiva del Club y que hoy cuenta para su desarrollo con el  Director Deportivo de la Cantera Ignacio Cordero Piñango. Ignacio es jugador del Primer Equipo de Black Demons (hoy en la LNFA Serie A) y de la Selección Nacional, Seleccionador Nacional de Flag Football y está desarrollando su formación académica en la FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE.

 

Una iniciativa que tiene también el respaldo de nuestro patrocinador principal LG Electronics España y la colaboración de tres estamentos fundamentales:

  • El Ayuntamiento de Las Rozas • El Comité Técnico de Árbitros de la Federación Madrileña de Fútbol Americano FMFA • El Comité Técnico de Árbitros de la Federación Española de Fútbol Americano FEFA • El Comité Técnico de Entrenadores de la Federación Madrileña de Fútbol Americano FMFA • UFEDEMA (Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas)

 

BLACK DEMONS ACADEMY Y EL AYUNTAMIENTO DE LAS ROZAS

El nombre de nuestra ciudad es conocido ya en torno al mundo del Football Americano nacional. Toda la comunidad española de este deporte conoce qué es y dónde está Las Rozas, donde esta pasada temporada, por ejemplo, se ha jugado la final nacional de la Serie B, a la postre ganada por nuestro Primer Equipo.

 

Como ya es tradicional, un año más, el Football Americano y los Black Demons han estado presentes en las Olimpiadas Escolares. A lo largo del próximo curso, Black Demons Academy aportará además la formación de los profesores de educación física en esta disciplina como soporte a los colegios e institutos que participan de esta competición tan importante (cerca de 11.000 alumnos de 30 centros educativos del municipio).

Con el lanzamiento de Black Demons Academy, nuestro municipio cuenta con una herramienta más para divulgar en colegios e institutos los beneficios de la práctica del deporte en todas sus facetas.

 

BLACK DEMONS ACADEMY Y LOS COMITÉS TÉCNICOS DE LA FMFA / FEFA

Black Demos Academy va a invertir en becas para la formación de árbitros y entrenadores. Esta importante partida presupuestaria del club se entiende como una de las inversiones más importantes y con mayor repercusión social que va a llevar a cabo el Club. Es por este motivo por el cual es tan importante que la formación sea oficial y dirigida por los Comités Técnicos de la Federación.

 

Cierto es, que Black Demons Academy además tiene el reto de transmitir esta formación dentro de los valores del club y nuestra metodología, diferenciando así a los árbitros y entrenadores formados por la Black Demons Academy de cualquier otro.