BLACK DEMONS INAUGURA EL PRIMER CAMPAMENTO DE VERANO DE FLAG

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

 

 

  • El equipo de Football Americano de Las Rozas abre el Summer Camp 2019 para la práctica de Flag Football, la modalidad sin contacto de fútbol americano, antesala a la iniciación de este deporte y que triunfa entre los jóvenes de  colegios e institutos.

 

 

 

  • Black Demons es el actual campeón de España Sub 17,  Sub 13 y tercero en Sub 15 de esta categoría y cuenta con varios jugadores en la selección nacional, conocida como el “ Team Spain” que disputará próximamente el campeonato de Europa.

 

 

 

 

 

Madrid, junio 2019.- El próximo lunes día 24 de junio se inaugura el Primer Campamento de Verano (Summer Camp) de Flag organizado por el equipo de Football Americano LAS ROZAS BLACK DEMONS (www.blackdemons.com).  La modalidad de Flag es la práctica del football sin contacto y antesala a la iniciación al Football Americano (con contacto o “tackle”), y que actualmente triunfa entre los jóvenes de colegios e institutos. En ella, no existe el contacto y el adversario es placado cuando el jugador consigue quitar una de las cintas que llevan en la cintura (flag).

El Summer Camp de Black Demons se desarrollará en sus instalaciones del campo municipal El Cantizal (calle Wisteria s/n) de Las Rozas, durante las próximas tres semanas (del 24 al 28 de junio, y del 1 al 5 y del 8 al 12 de julio) durante las mañanas.  Está dirigido a niños y jóvenes de 6 a 17 años donde podrán no solo disfrutar del deporte participando en el, con juegos divertidos y que harán sus mañanas sean diferentes y entretenidas sino también desarrollando la motricidad, el trabajo en equipo y además practicando inglés.

Este campamento de verano está dirigido por Nacho Cordero, Director de la Black Demons Academy, Jugador de la Selección Nacional de Football Americano, subcampeón de España de la Serie A con los Black Demons y entrenador de las categorías inferiores. También contará con Lola Morales, coordinadora de la cantera del equipo roceño, junto con un amplio staff de entrenadores del club.

Precisamente el equipo de Las Rozas Black Demons es el actual campeón de España Sub 17, Sub 13 y tercero en Sub 15 de esta categoría dónde ha disputado recientemente la Spanish Flag Bowl Youth en Calatayud. Además, los jugadores del club, Marcos de la Mata y Sergio Condés han sido convocados por la selección “Team Spain” para jugar el campeonato de Europa de Flag mientras que las jugadoras Cristina Gómez y Olga Sotillo lo harán con el equipo femenino.

Fuente: Lola Morales

Para más información e inscripciones en el 1º Summer Camp Black Demons Flag los padres y jóvenes interesados se pueden poner en contacto con el club a través del correo electrónico cantera@blackdemons.com o en el teléfono 696098336.

El club cuenta con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Las Rozas y de su concejalía de Deportes y con el patrocinio oficial de LG ESPAÑA (www.lg.com/es) para difundir los valores de este deporte entre todas sus categorías. Asimismo cuenta con el apoyo de Calvo para una alimentación sana, de la bebida deportiva  líder Gatorade, del mejor material técnico provisto por TFA Sports y de la productora Origen Producciones, todos ellos colaboradores necesarios para llevar adelante este proyecto deportivo.

El equipo de Football Americano Black Demons (www.blackdemons.com) se constituyó en el año 2000 y tiene su sede en el Centro Deportivo El Cantizal de la localidad madrileña de Las Rozas, con el primer campo permanente y homologado de España para la práctica de este deporte. A lo largo de su trayectoria, el club ha obtenido importantes triunfos en sus diversas categorías (infantil, alevín, cadetes, junior, categorías absolutas femenino y masculino) en competiciones autonómicas y nacionales. En sus vitrinas se encuentran títulos nacionales absolutos Masculino, Femenino, Junior y Cadete, títulos de campeones de Copa de España y diversos campeonatos regionales en todas las categorías.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail