BLACK DEMONS ACADEMY ARRANCA SU PRIMER PROYECTO

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Hoy ha comenzado el Youth Camp, proyecto lanzado desde Black Demons Academy, una de las líneas de trabajo que el club LG OLED Las Rozas Black Demons ha creado para trabajar en la formación del fútbol americano a diferentes niveles. En este caso se han concentrado las categorías cadete y junior del club para realizar un total de 5 entrenamientos conjuntos, sesiones teóricas, charlas sobre alimentación y preparación física, y convivencia conjunta de ambas categorías. Hablamos con el presidente del club Jose Manuel De Diego y con el director de Black Demons Academy y Head Coach de ambas categorías Ignacio Cordero para conocer más el proyecto y las impresiones que se han tenido.

JOSE MANUEL DE DIEGO

BD: Hola Jose Manuel, ¿que es el Black Demons Academy Youth Camp?
JM: Dentro de la línea de trabajo de la Black Demons Academy, que se lanzó en el mes de septiembre, una de las líneas importantes tiene que ver con la tecnificación de alto nivel de los jóvenes deportista, no solo de LG OLED Black Demons Las Rozas, si no de cualquier club de ámbito nacional, por lo que se ha reunido a 31 jugadores durante tres días en una convivencia dónde van a realizar actividades desde entrenamientos colectivos a charlas sobre preparación física y tiempos de estudio, para su mejora personal.
BD: ¿Cómo se cree que este proyecto puede ayudar al club LG OLED Black Demons Las Rozas?
JM: Desde el punto de vista del club, este proyecto ayuda en muchos aspectos, como ya he dicho, en la mejora individual de los jugadores que luego repercute en la mejora colectiva de ambas categorías, si no también en la implicación de estos jugadores con el club, el deporte y sus responsabilidades personales, para poder compaginar sin ausencias su vida lectiva y deportiva, por los que en este campus hay partes específicas para ayudar a los jugadores en la coordinación de estos dos ámbitos.
BD: ¿Cómo ayuda este proyecto al deporte del fútbol americano?
JM: Nosotros desde LG OLED Black Demons Las Rozas y en particular desde BD Academy, queremos que esto crezca y se puede extender a otros clubes de la Comunidad de Madrid y de el resto del país, para que la mejora que se busca sea de una forma conjunta. Cuanto más se invierta y más patrocinadores estén interesados en esta categorías y este tipo de proyectos, el fútbol americano podrá crecer de una forma más homogénea, dando a ver sus beneficios y valores por encima de otros deportes. También se pretende tener la posibilidad de empezar a trabajar desde la BD Academy con jóvenes en peligro de exclusión social con proyectos de este tipo lógicamente no tan orientados al rendimiento.

IGNACIO CORDERO

BD: Hola Ignacio, ¿Cómo nace el proyecto Youth Camp desde la BD Academy?
IC: El proyecto nace por la necesidad de igualar la diferencia de nivel que existía entre el gran número de jugadores nuevos y los que ya tienen un bagaje en este deporte, por lo que se nos ocurrió como una manera de implementar el nivel deportivo de los jugadores a la vez que se ayuda a solventar esta diferencia de nivel y se prepara al equipo para el periodo de competición.
BD: ¿Cuáles son los objetivos del proyecto?
IC: Los objetivo son la mejora técnica de los jugadores, implantar e implementar un sistema de juego ofensivo y defensivo, y sobretodo crear un equipo, que los jugadores convivan, se conozcan y creen lazos internos.
BD: ¿Cuáles son tus impresiones de este primer día?
IC: Son muy buenas, ya que rara vez se tiene la oportunidad de trabajar con un grupo de 31 niños y durante 3 días dedicar las 24 horas del día a aprender fútbol americano y hacer crecer un equipo. Están un poco cansados los jugadores, ya que no están acostumbrados a dos sesiones diarias, pero estamos trabajando la recuperación haciendo sesiones de estiramiento y crioterapia, para que estén a topo todo el camp.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail