30/04/2017 SEMIFINAL JUNIOR NACIONAL. Murcia Cobras Vs LG OLED Black Demons Las Rozas

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Pocas veces tenemos la oportunidad de vivir la emoción de lo que pudimos experimentar el pasado domingo 30 de abril en la Universidad de Murcia. Tras la victoria en casa en el partido de “wildcard” frente a  Mallorca Voltors ahora tocaba viajar a Murcia para enfrentarnos con Murcia Cobras, equipo que gracias a su clasificación había librado la primera semana de play offs.

El ambiente en la grada era espectacular con la Marea Negra haciéndose escuchar desde el minuto 1. Estando el partido a punto de empezar con todo el mundo en la grada cuatro abanderados del equipo visitante entraron corriendo hacia la grada enarbolando sendas banderas de LG OLED BLACK DEMONS LAS ROZAS provocando las primeras emociones entre el público que se había desplazado desde Madrid y cierta sorpresa en el público murciano.

Empezó recibiendo el equipo local y consiguió mover las cadenas a pesar de un buen placaje de Pau de Diego y de varios incompletos. La movilidad de su QB y el fallo en los placajes de la defensa roceña, quizás algo nerviosa al principio, hizo que subiera al marcador el primer touchdown del partido tras una jugada de pase. Fallando el extra point el marcador señalaría 6-0 a favor del equipo murciano.

Gaby Levin al retorno llegaría hasta la yarda 30 de Black Demons. Protagonista de este ataque, Gaby corre por la izquierda para una ganancia de 3 yardas y en la jugada siguiente tras recibir un pase corto por el centro correría bastante más de 10 yardas para dar el primer down a su equipo ya en el campo de Murcia Cobras. Otra buenísima carrera, en este caso de Gómez, nos daría un nuevo primer down en la yarda 20 de Cobras. Nuestro QB, número 14, Jesús García-Valcárcel Patiño lanza un pase a la end zone donde ya esperaba Elías Valenzuela pero no llega a su destino bien deflectado por la defensa murciana. En la siguiente jugada Mariota corre y se queda a una yarda escasa de la end zone. Y cuando ya saboreábamos las mieles del merecido touchdown una carrera por el centro acabaría desgraciadamente en un fumble recuperado por los murcianos.

En su ataque, el corredor número 28 del equipo murciano, consigue zafarse de varios placajes de la defensa roceña para anotar un nuevo TD que, afortunadamente para Black Demons, fue anulado por falta previa. A pesar de que los ánimos desde nuestra grada eran constantes veíamos con preocupación los fallos defensivos y cómo en el primer ataque Cobras había sido capaz de anotar y en el segundo también aunque no valió por falta. Necesitábamos a la defensa serena y compacta. Y empezó a llegar la defensa que esperábamos. En 1ª y 15 son rápidamente placados para una ganancia de sólo 1 yarda. Lucas Pedretti está espléndido en la siguiente jugada con una gran defensa. En tercer down corre el QB de Murcia pero no consigue llegar a 1er down por lo que se ven obligados a alejar en balón con un punt (patada) ya que estaban muy cerca de su propia línea de gol.

Ya con las cosas más en su sitio, Pau realiza un gran retorno empujado por los gritos de ánimo desde la grada roceña y llega hasta la yarda 20 de Cobras. Gaby Levin, otra vez de carrera para primer down y llamar a la puerta del touchdown en la yarda 10 de Cobras. Carrera de Gómez hasta la yarda 2. El público de Madrid conteniendo la respiración. Corre entonces Mariota hasta tocar el “pylon” o pequeño poste de unos 30 cm de altura que marca el comienzo de la end zone desde el lateral (algunos habíamos cantado touchdown pero no lo vieron así los árbitros mucho más cerca que nosotros de la jugada). Y así, a pulgadas de la línea de gol, acabaría el primer cuarto del partido con Mariota saliendo del campo lesionado.

Y en la reanudación, TOUCHDOWN de Black Demons gracias a una carrera por el centro del QB del equipo cadete, Hugo Mínguez. Punto extra de Gómez es bueno. 6-7.

El siguiente ataque de Cobras no llegaría muy lejos y pronto tendrían que devolver el balón pateando y Black Demons empezaría un nuevo ataque en su propia yarda 30. Dos buenas carreras de Gaby Levin nos llevaría a un nuevo 1er down. Gómez corre para 6 yardas y Hugo lanza en 2ª y 4 un largo pase a Elías Valenzuela inalcanzable. Otro pase, en este caso corto y por el centro a Gómez que serviría para 1er down. Murcia Cobras viendo cómo cedían terreno al ataque de Black Demons se “pone las pilas” y en una muy buena defensa paran a Elías para pérdida de un par de yardas. Hugo corre entonces y consigue 1 yarda y en 4º down nuestro equipo decide jugársela con un pase por el centro a Rodrigo Casado para TD. El intento de extra point da en el palo y se va fuera. 6-13.

Gómez patea fuerte el balón en el kick off y sale por la end zone evitando jugada de retorno del equipo rival. Touchback (empieza Murcia en su propia yarda 20).

Dos carreras del equipo murciano le llevarían a un 1er down  en su propia yarda 38. Un pase corto a la derecha para ganancia de un par de yardas cuando el árbitro indica que quedan 2 minutos para el final de la primera mitad. Un pase completo al número 11 de Cobras que es automáticamente placado por Pedretti. Un mal snap (el pase del center al QB) recuperado perfectamente por el QB que hace un pase largo e incompleto.  Y así, con 4º down y menos de 2 minutos por jugarse, el ataque de Murcia decide jugársela sin éxito por lo que el ataque del equipo madrileño sale de nuevo al campo a intentar “rascar” algo en el tiempo que queda.

Empezando desde el campo de Murcia se vuelve a apostar por una carrera de Gaby Levin pero en este caso la defensa de Cobras es efectiva y perdemos 6 yardas. Hugo Mínguez casi placado consigue deshacerse de su marcaje y lanzar un pase que no llega a su destinatario. Y en el siguiente intento, ante la cara de estupefacción de todos los seguidores de la grada visitante, Hugo lanza un nuevo pase que es interceptado por la defensa de Cobras y retornado hasta la yarda 9 de Black Demons.

La defensa de los “demonios” tenía la gran responsabilidad de no permitir que este segundo “turnover” se materializara en más puntuación a favor del equipo murciano. Y, a pesar de que Lucas Pedretti está a punto de interceptar un balón, el fallo, otra vez, de varios placajes conduciría a un nuevo TD de Murcia que, al fallar el punto extra, dejaría al descanso un 12-13 a nuestro favor a pesar de haber registrados 2 “turnovers” en contra por ninguno a favor.

En la segunda parte empezaría atacando al equipo de Las Rozas con una gran carrera de Pau de Diego casi hasta el centro del campo. En los siguientes downs nada productivo para los nuestros a pesar de una carrera de Hugo Mínguez para unas quince yardas que nos dejaría en un cuarto down y cinco yardas por recorrer. Se la jugaría Black Demons con un pase de Hugo Mínguez pero no conseguiría el primer down.

Con el nuevo ataque de Murcia Cobras en el campo, la defensa de Black Demons pareció entrar ya en calor y así conseguirían llegar a un cuarto down en la que el ataque de Murcia decide otra vez jugársela y de nuevo no conseguirían el primer down.

Desde la grada podríamos apreciar mucho respeto al rival por parte de ambos equipos con mucho miedo a cometer errores.

El siguiente ataque, Black Demons volvió a lo clásico, dos carreras de Gómez, una por el centro y otra en “motion” y un carrerón de Gaby Levin para dejarnos en la yarda 7 de Cobras. Un fuera de juego de la defensa nos dejaría su yarda 3 que sumado a otra carrera de Gaby Levin por el centro haría que nos quedásemos a sólo una yarda de la end zone. Hugo Mínguez corre por el centro detrás de sus líneas que empujan sin piedad para TD. Desgraciadamente fallaríamos el punto extra dejando el marcador en 12-19.

En las gradas los corazones aceleraban y las voces empezaban a fallar dando paso, en alguno de los casos como el que les escribe, a una afonía galopante. La tensión era muy alta.

El retornador del equipo murciano es placado por nuestro equipo en la yarda 19. Un nuevo mal snap resuelto perfectamente por el quarterback de Cobras que consigue ganar 3 yardas. Aprovechamos para destacar a este jugador que, a pesar de que varias veces en el partido recibió de forma defectuosa el balón, salió del apuro la mayor parte de las veces con éxito.

En este mismo drive hubo un fuera de juego del ataque que daba la sensación de estar muy nervioso, de hecho otro mal snap les llevaría un 3er down y 9. En ese momento el quarterback de Murcia Cobras hace un pase larguísimo que estamos a punto de deflectar pero de rebote la coge receptor de Cobras y se va hasta la end zone para marcar un nuevo TD. “¡¡ PERO QUÉ MALA SUERTE!!” se oía en la grada visitante. El primer extra point fue bloqueado por nuestro equipo pero hubo una falta por lo cual se repitió y el segundo sí fue bueno. Empate a 19.

Nuestro quarterback, Hugo Mínguez, que tenía la tremenda responsabilidad de suplir al quarterback titular nada más y nada menos que una semifinal nacional una vez que se sacudió los nervios empezó a JUGAR. Un estupendo pase a Miguel Alonso que corre todo el campo para TD ante el delirio de toda la Marea Negra congregada Murcia. Una respuesta rápida y efectiva a la anotación de Murcia Cobras. El extra point es bueno y colocó el marcador en 19-26.

Con la ayuda de una larga patada de Jorge Pérez Bravo jugando ahora de kicker, se consigue que Black Demons plaque a retornador de Murcia en su propia yarda 12.

Tras una carrera por el centro del equipo de Murcia, el quarterback intenta un pase que es incompleto y estuvo a punto de ser interceptado por Black Demons. Con una carrera del QB para primer down llegaría el final del tercer cuarto.

Al comienzo del último cuarto del partido y con el marcador tan ajustado la emoción en la grada era casi insoportable. Ambas aficiones se desgañitaban intentando animar a sus equipos.

Pero seguimos con la narración del partido. El ataque de Murcia llega a un 3er down y 9 y su quarterback intenta un pase que intercepta Jose Alonso. En la siguiente secuencia ofensiva Hugo Mínguez recibe mucha presión haciéndonos en la grada contener la respiración hasta que le veíamos lanzar el balón. Lo intenta Hugo con Guille Fata pero está muy bien marcado por la defensa de Murcia y el pase es incompleto. En cuarto down parece que el equipo visitante quiere jugársela y tras un tiempo muerto en la que se decide que jugada se va a hacer cometemos un fuera de juego por lo cual los entrenadores deciden sacar al equipo de punt y alejar el balón lo máximo posible. Y así fue, salió el balón por la end zone rival lo cual significaba un nuevo touchback, desde la yarda 20 del equipo de Murcia empezaría Cobras un nuevo ataque.

Un buen pase al número 11 de Cobras les daría el primer down pero al señalar los árbitros una falta previa contra el equipo murciano se anularía ese pase y tendrían que repetir el down en un primero y 20. Y estando en 3er down y 19 en su propia yarda 11, el quarterback de Murcia lanza un pase que es interceptado por Álex Santías en la yarda 30 del equipo local.

Y sabiendo cómo sabíamos que estábamos en el 4º cuarto, desconociendo cuánto tiempo faltaba para el final del partido pero con el marcador a favor y teniendo posesión del balón en el campo del equipo rival todos pensábamos que nuestro equipo iba ser conservador. Pues no. En una jugada de engaño se la queda Rodrigo Casado que está en “motion” se va hasta la banda derecha y hace un pase que es automáticamente interceptado. En ese momento este cronista deseó que no hubiera en la grada nadie con problemas cardíacos.

Al menos sabíamos que el ataque de Murcia estaba muy cerca de su propia línea de gol y que obviamente tenían que arriesgar acuciados por el cronómetro. De hecho llegan a cuarto down y se la juegan y no sólo no les sale sino que además sufren un “safety” (un jugador es placado en su propia end zone) lo que supone dos puntos más para Black Demons y, lo que es incluso más importante, recuperación de balón. 19-28.

En ese momento los árbitros indican que faltaban dos minutos para acabar el partido. Pablo de Diego retorna hasta la yarda número 32. Y, esta vez sí, empezamos a ser conservadores, con una primera carrera de Gaby Levin de 7 yardas, otra de Gómez para primer down, una más de Gómez para situarnos en la yarda 20 de Murcia Cobras y una de Hugo Mínguez para lograr el primer down y conseguir la aclamación de la Marea Negra. Una carrera de Pedro Veleiro para 3 yardas, otra carrera de Gómez para otras tres, y otra de Hugo detrás de sus líneas para primer down. Tras unos momentos intensos de la defensa de Murcia, Gaby Levin anota nuestro último TD. Como el partido tuvo de todo, el intento de extra point efectuado en este caso por Jorge Pérez Bravo dio nuevamente en el palo (dos palos de dos diferentes kickers en el mismo partido no es nada habitual). 19-34.

Ya la grada roceña empezaba respirar tranquila deseando que los árbitros pitasen definitivamente el final del partido.

Otra buena patada de Jorge provocaría un nuevo touchback.

Pero demostrando orgullo y pundonor Murcia Cobras siguió luchando y a pesar de salir de su propia yarda 20 y estar el reloj prácticamente agotado consiguen anotar un TD  tras un pase por la banda derecha. Intentan jugada de 2 puntos en el extra point que no consiguen dejando el marcador en 25-34 y la grada local cantando aquello de “¡¡SÍ SE PUEDE, SÍ SE PUEDE!!” a lo que la Marea Negra respondió rápidamente con su clásico “¡¡DEMONIOS, DEMONIOS!!”.

Murcia Cobras se juega un ”onside kick”, jugada difícil y desesperada que les sale bien por lo que vuelven a tener posesión del balón pero ya en breve el árbitro pitaría el final del partido, momento de explosión de lágrimas y alegría desbordante en la grada del equipo de Las Rozas de Madrid que de esta manera se clasificaba por segundo año consecutivo para la gran final nacional de la liga junior.

Muchas felicidades a todos especialmente a los entrenadores y jugadores. Gracias a los padres, familiares y amigos por vuestro apoyo incondicional.

¡¡ NOS VEMOS EN BILBAO EL PRÓXIMO DOMINGO 14 DE MAYO EN LA FINAL!!

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail