29/04/2017 LG OLED Black Demons Las Rozas Vs Mallorca Voltors

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Con un clima un poco cambiante llegó a Las Rozas el último partido de liga regular para el primer equipo de LG OLED Black Demons Las Rozas. A priori parecía ser un partido sin muchos alicientes, debido a que los roceños llegaban invictos como líderes indiscutibles y se plantaba delante unos mermados Mallorca Voltors afectados por las lesiones y las bajas que siempre implican los viajes en este deporte.

Así también lo dejaba evidenciado la escasa afluencia de público durante el calentamiento, cosa poco habitual en El Cantizal, donde se puede ver a los aficionados de Demons alentando a los jugadores desde que estos saltan al campo a calentar, muy probablemente debido a que pasara lo que pasara no afectaba a la posición de los cruces de playoffs que tendrán Los Demonios.

Poco a poco la grada se fue llenando y sin darnos cuenta nuestros cuatro capitanes pisaban el campo dirigiéndose al sorteo inicial, en el cual como reza la tradición de los mayores del club, “cruz siempre gana”, y así fue, Demons ganó el sorteo y declinó (lo que le da la oportunidad en la segunda parte de recibir o patear el balón en la jugada inicial). Mallorca decidió recibir el balón, por lo que nuestro equipo de kickoff saltó al campo mientras nuestra defensa se preparaba. Y como es lo habitual  en el partido, nuestros equipos de patada no dieron tregua a los retornos de los isleños, con grandes jugadas de jugadores como Alejandro Sepulcre “SepulJr” #46 o Alvaro Gabriel Gómez “Loco”#13, al cual si se está atento se le puede oír ladrar antes de cada parada para aumentar la motivación de sus compañeros.

Así empezaba el primer cuarto marcado completamente por el tempo de los jugadores de Sebastián López (head coach). La defensa dejaba ver su habitual fuerza y contundencia que demuestra el haber quedado como segunda mejor defensa de toda la liga, dejando a cero el marcador durante toda la primera parte de encuentro. Se pudo ver cómo el coach Juan Antonio López introdujo más rotaciones de las que estamos acostumbrados a ver a lo largo del partido dando muchos más minutos a los jugadores de la segunda unidad. Por su parte el ataque desde la primera jugada dejó claro que iba a imponer su juego variado y polivalente como viene haciendo toda la temporada, lo que le ha valido para ser el mejor ataque de toda la liga.

En primer lugar anotó nuestro flamante QB Gerardo Ramos “Talo” #15 en una jugada rota de pase (se dice de las jugadas que en primera opción son un pase pero por alguna complicación se alargan y el QB echa a correr o se realiza un pase no planeado), inaugurando su marcador terrestre. En el siguiente drive tras otra fantástica defensa, anotaría el potente corredor estadounidense Dezerick Reed  “D” #2, para cerrar el cuarto con el siempre polivalente Marcos de la Mata #45, esta vez en una jugada de entrega a la mano después de un motion (movimiento de los receptores antes de iniciarse la jugada de forma lateral o hacia atrás).

El Segundo cuarto seguiría la misma tónica que el anterior, cabe destacar una gran jugada de la  línea de defensa que culminaba con Raúl Martín #17 placando al QB mallorquín dentro de su propia endzone, otorgando dos puntos a los de Las Rozas y entregándoles la posesión del balón con una patada de kickoff, en la cual un espléndido retorno de nuestro capitán de defensa Javier Carrasco #37, y gracias a los bloqueos del equipo de retorno, llevaría el ovoide de nuevo hasta el final del campo otorgando otros 6 puntos al marcador. Aún dio tiempo al ataque local para anotar otro TD más esta vez a cargo de Sergio Condes #11 a pase de Gerardo Ramos “Talo” #15, dejando el marcador 35-0, por lo que se empezaría a aplicar la Mercy Rule (regla por la que si un equipo va ganando de 35 putos o más el reloj del partido no se para en las situaciones habituales), resultado con el que se cerraría el primer tiempo del partido.

La segunda parte fue marcada por las rotaciones en ambas partes de la defensa y ataque roceño y por unos Mallorca Voltors que dieron coletazos de vida, pero que rápidamente fueron controlados por el equipo local. Cabe destacar una maravillosa intercepción del LB mallorquín Jesús Ortiz #11, la cual no supo aprovechar el ataque isleño. Con una anotación por tierra más para Gerardo Ramos “Talo” #15 y Dezerick Reed  “D” #2 se cerraría el partido con un 48-0 que deja a LG OLED Black Demons Las Rozas con un casillero de 8-0 y unos playoff por delante que les enfrentarán de nuevo a Mallorca Voltors el día 13 de mayo a las 19:00 en El Cantizal. En la otra semifinal se verán las caras Osos Rivas y Pioners Hospitalet de Llobregat.

 

Las semifinales este año tienen más interés que nunca ya que los dos que pasen a la gran final automáticamente subirán a la máxima categoría del football americano nacional. Sin más dilación esperamos verles en el sábado a las 19:00 para disfrutar de la semifinal en nuestro campo.

1, 2, 3 BALCK DEMONS!!!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail