27/05/2017 Final LNFA Serie B. LG OLED BLACK DEMONS vs PIONES

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Llega el partido número 10 de la liga. Ocho de la regular más las semis y, ahora, LA GRAN FINAL.

10 años ya han pasado desde que se consiguió el primer título de la Seri B.

Nuestros jugadores acaban de saltar al campo entre humo, música y un ambiente del 10.

¡Que gran Final! Menudo espectáculo. Lo nunca visto (al menos por mi) en un partido de Football en España. Dos rivales. Los dos mejores de la Serie B; LG OLED BLACK DEMONS de las Rozas y PIONERS de L’Hospitalet.

Parece que esto se pone en marcha. Están los capitanes junto al Referee. Bárbara Fernández, Concejal de Deportes de las Rozas, y Jaime de Jaraiz, Presidente de LG Electronics España, hacen los honores. LG OLED BD gana el sorteo, ganamos el sorteo, y declinamos.

Como es habitual, este cronista escribe lo que le viene en gana. Y ahora estoy nervioso, muy nervioso, así que lo mejor que puedo hacer es sacar mi libreta e ir escribiendo y describiendo el partido. Vosotros lectores, que ya habéis visto el partido, pues lo reviviréis conmigo. Los pocos que os lo habéis perdido, reos de vuestras circunstancias, lo veréis a través de mi relato.

12:00 en el crono de los referees cuando se patea, para Touchback. Bola a la 25 para Pioners.

Pase con bloqueos para 7 yardas. Algo como una screen al receptor abierto. Repiten la misma jugada y mueven cadenas. Esto empieza duro. BD busca ajustar su defensa. Se nota que los de Hospitalet conocen bien nuestra defensa. Han estudiado mucho.

Una buena combinación de pases cortos y otros más largos acaban de poner al equipo visitante en la yarda 11 de la nuestra Redzone.

QB con presión, pase sobre el numero 36 completando con habilidad para TD (vamos que acaba de hacer una de malabarismo para quedarse con la bola, pero es suya). Creo que ha sido Alejandro Sepulcre el que ha bloqueado ese intento de extrapoint. Un gran drive de ataque, con unas 10 jugadas y casi 5 minutos que les ha servido para recorrer todo el campo.

Me hubiera gustado que esto empezara de otra manera, pero es lo que hay. Menos mal que la Marea Negra se ha venido arriba. Esto les está llegando a la banda, espero que les sirva. Estoy seguro.

Pioners en el Kick Off intentasorprender con un OnSide Kick. BD se hace con el balón, Loco #13 (creo), en la propia yarda 40. Empezamos a atacar. No parece que la defensa de Pios vaya a dejar que su ataque sea el protagonista, primera jugada y llegan a tocar a Talo. Ha tenido que tirar la bola al suelo cerca de uno de sus receptores.

2ª y 10, Talo #15 no encuentra pase y se ve forzado a correr. Unas 20 yardas de carrera tienen su premio, las cadenas están avanzando hasta la 32 de Pioners. Screen a Dezrick #2 (D) hasta la 23. Carrera interior de D de 2 yardasque nos ha valido para conseguir el primer Down. Formación de pase, Motion de Marcos #45 hacia la dcha. La línea da mucho tiempo, mucho más de lo que necesita Talo para dirigir a Sergio #11 hacia la izquierda de la EndZone donde consigue conectar con él. 6-6. Un Snap bajo obliga al Holder Marcos a correr en busca de la EndZone. Entre tres se lanza hacia adelante, pero es placado a una yarda de la línea de anotación. Nos quedamos en empate.

Tomo un poco de aire. Hace calor, pero el viento de derecha izquierda (según miro el campo desde la grada) me ayuda a soportar mis nervios. Vamos para la 30. Esta patada es algo más corta y retorna Pios desde la yarda 2. Sergio, que viene enchufado de su TD, le placa en la 15. Primer Down para Pios.

Parece que los ajustes de Juanan (DefensiveCoordinator, tiene barba, pero no número) dan fruto, Pios está encontrando más resistencia. Acaban de mover cadenas tras un mal Snap y una jugada rota en la que su QB ha conseguido encontrar un hueco por donde correr. Pase hasta la 37 de nuestro campo. Carlos #77 empieza a encontrar hueco hacia el QB rival, ya lo ha tocado por primera vez, pero no ha podido evitar que haya conectado un pase en el Midfield. Placa Alex #46 (Sepul Junior) en la 25. Time Out pedido por BD para ajustar la defensa, así que me voy a tomar un refresco. Más que por la sed, por hacer algo para aliviar los nervios. Reanudamos y el 44 llega hasta la zona de anotación, pero parece que favorecido por un holding de su línea. 10 yardas para atrás y nos mantenemos en el 6-6. Seguimos, al menos yo, sufriendo. De nuevo el 44 corre tras una jugada preparada para engañar a nuestra defensa. Pero la secundaria ha estado muy atenta y ha ayudado a tiempo de pararles en la línea de scrimmage. 4º Down, pero intuyo que se la van a jugar. Aquí nadie cede nada, ni las hinchadas en las gradas, que siguen animando a sus equipos sin descanso mientras Pios pide tiempo muerto para preparar ese 4Down. Me como las uñas. Toda nuestra defensa en el centro del campo (yo diría que conjurándose a la fuerza del “querer jaleo” – los que entrenan de negro entenderán esto – Nota aclaratoria; la defensa entrena de negro y el ataque de blanco), el ataque de Pios en su banda.  Ya forman. De hecho, lo hacen en formación de Field Goal, pero tengo la mirada puesto en suHolder que es el QB #15 (Erik Perez, creo que se llama). Gran jugador.Efectivamente, se acaba de levantar con la bola en las manos e inicia carrera hacia la zona de anotación, tras él y a su izquierda el Kicker listo para recibir un pitch y continuar la carrera. Avanzan, pero no lo suficiente. Ahí está nuestra gran defensa, que saben que pueden otorgar algunas yardas y si precipitarse le paran antes de completar las 12 yardas que le separaban del primer Down.

Bola para nuestro ataque. No debe de quedar mucho para terminar el cuarto. Es más, acaba de terminar. BD se sitúa ahora a mi izquierda, iniciando el ataque desde la yarda 18.

Empezamos con un pase a Marcos #45que anda sólo por la yarda 35. Ayyyyyyy, se le ha caído de las manos. No es habitual, pero hasta a los mejores les pasa. ¡¡¡Vamos Marcos!!!

Talo decide correr, casi consigue el primer Downsaliéndose por la banda. 3º y 1. Los nervios se notan en la banda, los jugadores de la defensa renuncian a la sombra y no dejan de moverse arriba y abajo por el TeamArea.  Jugada bien planteada, con dos running back abriendo hueco a Talo para hacer un Slide dos yardas más allá del primer Down. Talo abre a D a posición de receptor. Sin running back. Parece que está cogiendo confianza en el trabajo de nuestra línea de ataque. Eso es bueno, muy bueno. Snap, Talo se mueve, sigue su baile, lanza el pase hacía D. Vuela, 10, 20, 30 … 45 yardas para caer sobre D entre tres defensas. La bola sale rebotada del cuerpo de D en la yarda 12, incompleto. ¡No! El Umpire dice que el jugador de Pios ha conseguido coger la bola antes de que golpee el suelo. Madre mía, que habilidad.

Pues nada, bola para Pios. Pero la Marea Negra está dispuesta a ser el jugador 12 que todo equipo necesita para ganar una final. Presión desde la grada y presión desde la línea de defensa que obliga a hacer un holding. Para atrás. Cerca ya de la endzone. Jugada de pase, mucha presión, mal pase, buena intercepción de Alex #9. Madre mía que primer tiempo.

Yarda 32 para Demons. D por la izqavanza 4 yardas antes de ser placado. Holding y 10 para atrás. Talo corre una 13 para adelante. 3ª y 2. Incompleto (casi intercepta el 11). Un calmante, por favor. 4º y 2 y la grada empujaaúnmás. Time Out BD y nuestras Cheerleadersde la Academia Performance son las encargadas de mantener la grada encendida. Reanudamos. Alex de TE, Marcos en Motion se queda la bola. Corre en la espalda de Alex hasta que encuentra el hueco que le permite avanzar para conseguir un 1º y Goal en la 8. Marcos corre aprovechando los huecos que su línea le prepara por la izquierda y avanza driblando hasta la EndZone. Fernando #7 (Fer) convierte el extra 13-6

Bien, me tengo que relajar algo. Por fin vamos por delante en el marcador. Esto debería ayudarme. Ya, pero es una final. Desde 2012 no la ganamos.

Entregamos la bola a los visitantes que van a empezar desde la 30 con su ataque. Ponen la misma formación que les ha funcionado al principio del primer cuarto. Pases cortos, screen al receptor abierto de la izquierda. Ahora también les funciona. Nuestra defensa sigue atenta y haciendo buenas rotaciones. EL roster permite salir a descansar, las jugadas son todas al 100%. Sale Loco, entra Ru #27. Megusta ver a Ru en el campo después de una mala racha de lesiones (y me da tranquilidad). 2º y 10 en el centro del campo. Pablo #53 casi se queda con la bola acompañando a Darío en la presión. Ahora completan un pase al centro de 10 yardas y otras 10 que consiguen corriendo hasta que entre Ru y Dani #51han parado al receptor de Pios. YA están en la 18. Incompleto. Ahora el QB corre por la izquierda. Se encuentra a Carlos #89(Xiquitin) y Mario #47 en la 11. 3ª y 3.  Mal Snap, pero este QB es muy ágil y se zafa del Sack de Carlos #77, del placaje de Darío #92 y el de Loco #13 para que al final lo tumbe Carlos #77 en la 16. Podían haber perdido 15 yardaspero sólo ha perdido 4. Pios va a por el FG,  falla. ¡Bien! Pues eso,  voy a tomar aire como el resto de la Marea Negra, que en este drive nos lo hemos currado.

Con 4 receptores a la izquierda empezamos un nuevo drive. Incompleto. Madre del cordero, el DefensiveEnd #10 nos la acaba de liar. Toca la bola de Talo cuando tiene el brazo levantado para lazar. Fumble y lo recuperan en la 1. Y suerte, porque han tocado con la rodilla al recuperar la bola (o algo así), porque la jugada acaba de terminar dentro de nuestraEndZone y los de Pionersestán pidiendo TD. Me va a dar algo. Y a la defensa también porque llevan un montón de minutos en el campo. (Nuestro Head Coach, Sebas López para más señas, pide pase incompleto, entendiendo que el brazo de nuestro QB ya tenía trayectoria hacia adelante cuando “le sacaron” la bola)

Algo de lío en la línea de TouchDown, a la segunda lo consiguen, menos de un minuto y acaban de empatar. Y mira que yo me pensaba que nos íbamos a ir al vestuario con ventaja (algo por otro lado creo que es esencial en una final). Pero es lo que hay – A ver qué hacen ahora los de Pios con el Kick Off.

Tras una buena patada que termina en Touchback, empezamos el ataque desde la 25. Talo abre el campo con sus receptores, espera y corre hasta el centro del campo. Para el reloj saliéndose por la banda. Avanzamos las cadenas. Incompleto sobre Alex #9. Seguimos con lo que funciona, Talo corre por la izquierda esta vez. Mueve cadenas hasta la 34. Creo que si no lanza más es porque tiene el viento en contra y ahora sopla bastante fuerte. Incompleto sobre Alex de nuevo. (ya podía estar yo calladito) Snap, Talo baila en el Pocket, no encuentra receptor, suelta el brazo….COMPLETO de Sergio en la 2. Y lanzan pañuelo por lo que parece una interferencia en el pase. Así es. Grande Sergio. Se aplica mitad de distancia mientras Sebas pide Time Out. Increíble, lo que no hemos podido hacer en toda la primera parte, en un minuto hemos recorrido todo el campo. Formación en I con nuestro FB Peloto #33 guiando a D. TD Demons!!! Bien. Ya podemos ir al descanso. Falta la patada de Fer. Buena. 20-13. No hay tiempo para más. Al vestuario.

Tomemos un descanso. Una bebida refrescante mientras me siento a ver el entretenido Half Time que nos tienen preparado. (Esta frase autoriza al lector a hacer un breve descanso. Depende del horario de lectura, lo que beba, coma o haga cada uno será responsabilidad de cada cual)

Estoy de vuelta. La intensidad del partido me ha hecho rellenar un cuarto de libreta. A ver qué nos depara el “SecondHalf”.

Kick Off para los visitantes (Ya que estamos en las Rozas, por mucha neutralidad que se suponga al campo de una final, nosotros somos los locales. Faltaría más. El infierno es el infierno). Touchback.

Formación abierta para empezar este nuevo drive. D protege a Talo. Delay de 1 segundo y D corre por el centro para avanzar 12 yardas. Carlos #23 (Vasco), que ha hecho una gran primera parte, está en el suelo. Sale andando, pero cojea mucho. Ánimo.

Seguimos en Twins. D a la derecha de Talo. Es la jugada espejo de la anterior. No hemos sorprendido a la defensa. Pero D ha conseguido 3 yardas. Buenas son. Repetimos formación, Alex en Motion hacia la derecha, D corre tras él. Otras 5 yardas. 3ª y 2. Otra vez misma formación. Esta vez se la queda Talo para el pase. No, corre. Por la derecha. Duros bloqueos de Alex y Marcos le dan yardas a Talo. Hasta la 26 de Pios. Trips derecha esta vez. Alex en Motion hacia la izquierda. La defensa le sigue provocando un hueco por el centro que aprovecha D para que su carrera se estrelle contra el 11 de Pios. (Estos dos llevan toda la tarde a porrazo limpio).2ª y 1 en la 11. Trey  de receptores en la izquierda para que Talo corra por la izquierda hasta la 1. Pero hay Holding. Atrasamos hasta las 26. 2ª y 11. Snap a Talo, la línea le protege bien, con tiempo busca a Marcos en la Sideline izquierda. Completa en la 5. La línea deja pasar a los DE, pero D ya ha pasado directo a la zona de anotación. TD Demons y bueno el extra. Bien por ellos (nosotros). Gran drive.

Nuestro Kick Off es corto, creo que ha buscado a los fullback para evitar a los buenos retornadores de Pios. Pero hemos fallado un placaje y han retornado hasta la 37 de nuestro campo. Nuestra defensa en el campo. Los capitanes han reunido al SpecialTeam en la banda seguro que algún ajuste para que esto no vuelva a pasar. Primera jugada parada. Mierda, nos acaban de encajar un pase en la EndZone. 6 puntos para ellos y 1 más del extra. Que bajón. 27-20. Esto está siendo todo lo contrario de la primera parte, los drives vuelan.

Tras otro Touchback, empezamos en la 25 con una carrera de Talo enganchado en la espalda de Peloto, su Full Back. 2ª y 2. Una falta de la defensa nos avanza 5 yardas. Acabamos de conseguir el primer Down. Carrera de D que engancha la banda izquierda acompañado de los bloqueos de Carlos #77 y Alvaro #88 y corre hasta el EndZone. ¡Toma ya! Ups, un pañuelo. Holding. KK. Para atrás a la 28. Talo no encuentra receptor y corre hasta la 34. Conecta ahora con Alex un pase pasado el centro del campo. 3ª y 1. Alvaro #88 no logra completar por poco un Free Play, pero tras la penalización nos ponemos con Primer Down. Un Play Action de Talo le permite avanzar justo 10 yardas. Otro primer Down para nuestro ataque. Estamos en su 23. Salida en falso del ataque. A la 28. La línea ofensiva está trabajando muy bien. Brian #59 está ganando el segundo nivelcon potencia, los Guards Pablo #68 y Borja #61 (nos alegramos verle de nuevo en el campo tras su lesión). Marcos atrapa un pase de vuelta a la 23. 2ª y 5. Otra salida en falso. A la 28 otra vez. Estamos enganchados ahí. Screen a D, placado de inmediato, pero han golpeado a Talo tras el pase. Por fin nos movemos. 15 yardas de penalización y hasta la 14 movemos las cadenas. Pero tenemos que cambiar de cuarto. La grada lo hace entretenidos con los sorteos del merchan de Black Demons que en cada interrupción agracian a un afortunado. Reanudamos en el lado izquierdo del terreno de juego. Amago de carrera del FB Peloto, se la queda Talo hasta que la defensa ataca su carrera, momento que aprovecha para hacer un Pitch a Marcos que corre por derecha hasta la EndZone. Extra de Fer y 34 – 20 al marcador.

Nuestro equipo de Kick Off forma en la banda como es habitual. Fer de las instrucciones de SpecialTeam y todos al campo. Viento a favor. Patada hasta la 1. Retorna, en vez de dejarla pasar, llegan Sepul #46, Nacho #21 y Dani #51 para detenerle en seco. Pero hay que repetir, y desde más atrás, hemos salido en falso. Se repite una patada similar, los nuestros llegan un par de segundos más tarde, pero de nuevo Sepul y Dani, están ahí para pararles. Esta vez les ayuda Rafa #3.

Un mal Snap provoca que Carlos #89 (Xiquitín) recupera un Fumble en la yarda 11. Ataque al campo. Tataritarí. Vamos Demons. Que contento estoy. D por el centro avanza 6 yardas. Con Alvaro #88 de TE y Marcos en Motion, que se lleva el balón, un genial bloqueo de Peloto abre pasillo de Marcos para conseguir otro Touchdown. ¡Grande Peloto! Pero hay un nuevo pañuelo en la yarda 1. Me temo lo peor. Pues sí, nos pitan holding. La grada compensa con sus cánticos Demonios, Demonios, Demonios, Demonios. Doble Twins tras mandar Talo a D a su izquierda. Tiempo para pasar pues la línea aguanta muy bien. Silver #71 y Carlos #77 han hecho un gran trabajo todo el partido. Talo conecta en el Post con D para TD. Y el extra es bueno. 41 – 20. Tres anotaciones de ventaja tranquilizan.

Touchback. Atacarán desde la 25. Empiezan con una buena jugada de engaño, con un reverse que lleva al receptor portador de la bola hasta la 32. 2º y 3. Ahora el QB de Pios se vuelve a escapar por poco de Carlos #77 y lanza un pase largo al Fade, pegado a la banda derecha. Pase largo e incompleto que cae sobre la yarda 5. Todo esto no vale. Acabo de darme cuenta de que hay un pañuelo en la línea de scrimmage. 5 yardas para atrás. No me lo puedo creer, su QB acaba de volver a escapar de las manos de Carlos, dos veces en esta jugada. Y encima consigue conectar un pase en la 36 de nuestro campo. Gran catch. Seguimos con una defensa con 3 Linemans, suficiente para meter presión. Y seguimos presionando, con jugadores de refresco en la línea, pero Pios vuelve a resolver con pases. Esta vez completo en la yarda 10. Se acercan, peligrosamente. Sigo pensando que 21 puntos deberían de servir. El QB de Pios decide correr, la secundaria le para. Ahora hay algo de tumulto, fruto de la tensión propia de una final tan intensa como esta. La bola termina en la yarda 1 tras una penalización. Carlos de nuevo a punto de hacer un Sack, pero su QB ha conseguido conectar con el receptor en la zona de anotación y volver a marcar. El extra sube al marcador. 41 – 27 y unos 7 minutos para el final del partido.

¿Qué hará Pios? ¿Se jugarán un OnSideKick? Pues sí. Corta y al centro. A unas 15 yardas. Ru #27 la pilla al vuelo y se tira al suelo con ella. Bien. Empezamos a atacar casi en el centro del campo. Jugada complicada para empezar el drive, D no encuentra hueco para correr. Perdemos una yarda. Talo intenta correr y es placado con mucha intensidad. Muchos nervios al levantarse y algún empujón. Los árbitros están discutiendo las consecuencias de esta jugada, ya que los pañuelos han volado.  La cosa queda como está y la bola se queda dos yardas por detrás de scrimmage. 3ª y 12 cunado la bola vuela hacia Talo. Se protege en el Pocket, con alguna dificultad, hasta que conecta con Marcos para quedarse en 4º y 5 yardas. Pios pide tiempo, necesita para el reloj y preparar su defensa para esta importantísima jugada. Termina el Time Out y sale nuestro equipo de Punt. No vamos a arriesgar. Patada muy alta, pero demasiado profunda, que atraviesa al EndZone. Bola para Pios en la 20. De nuevo su QB se zafa de los placadores y vuelve a conectar con el 26, en la 35. Primer Down para ellos. Pase de 30 yardas incompleto. Otra vez dribla su QB entre nuestros líneas de defensa. Esta vez pierde dos yardas. Otro incompleto. 4ª y 13.  Yo ya respiro, el final del partido cada vez más cerca. Nuestra defensa atrasada, ellos van a por el pase. Y conectan en nuestra 20. Una falta personal les lleva a 1ª y 25. Sale la bola, presión sobre el QB que se la consigue dejar al 26. Corre para buscar la banda derecha, pero lo acaba de parar Nacho #21 de modo contundente, muy contundente. Siguen en nuestra 37. Y de nuevo TmeOut. Pios tiene que inventar algo para salir de ésta. Nuestra defensa les está complicando mucho. Los nervios provocan una antideportiva para los de Hospitalet que les retrasa hasta su 22. 2ª y muchiiiísimo. Hasta nuestra 10 para más datos. Marcos hace un Sack y se queda con la bola en la mano. Corre hasta la zona de anotación, pero algún árbitro ha pitado antes. Lástima. Imagino que pensó que la juagada había terminado. Pero no.

Lo que ha terminado es el partido. El Referee acaba de levantar su mano con el balón. 41-27. Enhorabuena LG OLED BLACK DEMONS campeones de la LNFA Serie B 2017.

Un 10 para ellos.

10 también para los finalistas. Gran equipo y gran partido de Pioners.

Creo que hay que reseñar la gran organización, la cantidad de voluntarios, el despliegue de medios. A todos ellos les doy un 10.

Las Cheerleaders de la Academia Performance, como siempre, se merecen un 10.

Los colaboradores: TFA, Strepito, Red Bull, BRS, Heron City y Clínica Alfa de Fisioterapia. Todos comprometidos de 10.

Nuestro patrocinador LGElectronics España, con su Presidente Jaime de Jaraiz a la cabeza de un equipo genial. Miguel Angel, Cristina y todos los compañeros que se volcaron al máximo. Todos se merecen también el 10.

El Alcalde, José de la Uz, la Concejal de Deportes Bárbara Fernández, Mara y todo el equipo de Navalcarbón y del Ayuntamiento. Para todos ellos un 10.

La afición de Pios, también de 10.

Y qué decir de la Marea Negra. La Marea Negra tiene un 12. (Me tomo la licencia)

Orgullo Demonio.

#BeADemon

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail