25/03/2017. Liga Nacional Serie B. Pioners Vs LG OLED Black Demons Las Rozas

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El partido se resume, como dijo el no poeta, en dos palabras: “IM PRESIONANTE”. Los más antiguos del lugar saben de sobra los significantes de este calificativo. Los más jóvenes deberán tirar de hemeroteca (ahora Google) para ir a las fuentes de este imperfecto adjetivo. Lo que es seguro, es que todo aquel que haya tenido la suerte de ver el partido, bien sea en directo o bien por la excelente retransmisión vía Facebook del equipo local, tuvieron el sábado 25 la posibilidad de ver una definición de este término muy ajustada a la mejor que pudiera (o pudiese – se enseñaba así en la escuela –) hacer la mismísima RAE.

IM PRESIONANTE simplemente ver a dos de las mejores plantillas nacionales alineándose en sendas bandas del campo. Cierto es que a estas alturas de temporada, algunas lesiones han impedido que tanto Pioners como LG OLED Black Demons puedan alinear sus extensos rosters al completo, pero no es menos cierto que los que allí estaban daban muestras de saber, durante el saludo de capitanes, que el campo Joan Serrahima de Barcelona se convertiría en el en circo romano y se iban a necesitar a los mejores gladiadores para batir al rival. ¡IM PRESIONANTE!

IM PRESIONANTE el drive de inicio del partido, cuando Pioners, también conocido en el mundillo como Pios, recorre todo el campo para anotar su primer TD en una demostración de buen juego y un anticipo de lo que la defensa del LG OLED Black Demos iba a tener que enfrentar. En un abrir y cerrar de ojos, 7-0 para los locales. ¡IM PRESIONANTE!

IM PRESIONANTE lo que sintieron ambas aficiones en el siguiente drive. De inmediato Pioners recupera la bola en un “turnover” (dícese de cuando un equipo pierde la posesión del balón sin mediar una patada – kicking – de por medio) que les otorga un nuevo ataque ya dentro del campo visitante. Que subidón para los catalanes. Que bajón para los madrileños. Que bajón para los locales y que subidón para los visitantes cuando en la siguiente jugada, tras un buen pase completado, la defensa provoca un “fumble” (dícese de cuando el jugador ofensivo suelta el balón cuando todavía se encuentra en juego),recuperado para TD por Javier Carrasco #37,que iguala el marcador a 7. Así es el Football.  ¡IM PRESIONANTE!

IM PRESIONANTEver las caras de los aficionados de Pioners cuando LG OLED BLACK DEMONS empieza a desplegar su variado ataque y parece imposible pararles. Un segundo cuarto dominado claramente por los de Las Rozas en el que anotaron dos touchdowns. Carreras interiores, pases largos, playactions (dícese de cuando se simula una jugada de carrera para acabar convirtiéndose en un pase con la intención de desconcertar, engañar y descolocar a la defensa), pases cortos, … todo parecía fácil. Los locales reaccionan, y con el crono a cero, anotan un TD que hace presagiar una interesante segunda parte. 14-21 al descanso. ¡IM PRESIONANTE!

IM PRESIONANTE como los QB de ambos equipos se echaron encima la responsabilidad del encuentro durante toda la segunda parte. Dos pistoleros mejicanos frente a frente. Si tú completas pases yo más. Si tú corres, yo más. Si tú consigues primeros downs (el término proviene de la expresión “advancetheball down thefield”), yo más. Si tú marcas, yo más. Menudo espectáculo nos han dado los dos quarterbacks;EricK Perez #15 por parte de Pioners y Gerardo Ramos “Talo” #15 por parte de LG OLED Black Demons. ¡IM PRESIONANTE!

 

IM PRESIONANTE Marcos de la Mata #45, una vez más. En su competición interna con D (Dezrick Reed #2) por quién se proclama máximo anotador de la liga, esta vez Marcos ha conseguido ponerse en cabeza. Antes del encuentro, y si no me fallan las cuentas, estaban empatados a 10 TD, es decir, 60 puntos para cada uno. Ahora Marcos aventaja en 3; un pase largo perfectamente conectado a la espalda del defensor para un TD de 65 yardas, una carrera en la red zone (dícese de la zona del campo desde la yarda 20 hasta la “goal line” (dícese de la línea donde comienza la “endzone”  (dícese de la zona de anotación del campo))) y, de nuevo, atrapando otro pase dentro de la endzone. Por cierto, pase lanzado por Alejandro Álvarez #9 en una jugada de engaño. ¡IM PRESIONANTE!

IM PRESIONANTE el final (de infarto) del partido. Como gran equipo que es, Pioners nunca tiró la toalla, nunca dio el partido por perdido. Ni siquiera cuando los demonios ampliaban su ventaja en el tercer cuarto. Con un 14-28 en contra, Pios fue decididamente a por el encuentro. Anota pronto dentro del emocionante último cuarto. Con el marcador a estas alturas mostrando un 21-28, los de L’Hospitalet consiguen anotar, ya dentro de los dos últimos minutos del encuentro, su cuarto TD. 27-28 a falta del extra point (dícese de la jugada posterior a un touchdown que otorga al equipo atacante anotar un punto más, en caso de patada a palos, o dos puntos más en caso de jugada de carrera o pase que termine en la endzone). Como decía, a falta de extra point todo estaba por decidir. Pioners pone en el campo a su equipo en formación de patada. Saca el balón. Jugada de engaño. Es un intento de pase. Van a por los dos puntos. Van a por el partido. La defensa estaba preparada, no les han sorprendido. El balón vuela. Encuentra receptor. Ante la presión de la defensa el balón termina en el suelo. Pase incompleto, 27-28. ¡IM PRESIONANTE!

Como es habitual, este cronista se reserva el derecho de escribir sus imprecisas opiniones en esta reseña tal y como las vivió. Esto me otorga el derecho a equivocarme y, por lo tanto, a que los lectores discrepen de mi visión del partido. Este es el que viví yo. Otros habrán vivido el suyo. El mío queda claro que ha sido “IM PRESIONANTE”.

 

Orgullo Demonio.

#BeADemon

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail