25/02/2017 Categoría Cadetes Liga Madrileña Football Americano. LG OLED Black Demons Las Rozas Vs Smilodons de Alcorcón

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

¡Qué buena tarde para la práctica del fútbol tuvimos el pasado sábado a las seis de la tarde en nuestro campo del Cantizal! Nuestros cadetes se enfrentaban a un equipo en construcción, Smilodons de Alcorcón que, a pesar de no tener recambios en el banquillo, jugaron con fuerza e intensidad hasta el pitido final. En el campo se vio, en efecto, la diferencia entre un equipo que aspira a ganar la liga madrileña y un equipo recién formado que aspira a consolidarse y al que deseamos la mejor de las suertes.

Empezó atacando al equipo visitante pero enseguida Frank “No mercy” Schieber  interceptaría el balón para que en la siguiente jugada un “carrerón” de Gaby Levin por la izquierda nos daría los primeros puntos. Rápidamente el ataque recuperó de nuevo el balón y otra gran carrera de Gaby, en este caso por la derecha, le hizo llegar hasta la end zone del equipo rival ayudado por enormes bloqueos de sus compañeros; desgraciadamente este “touchdown” fue anulado por falta previa según los árbitros. En la siguiente jugada un gran pase de nuestro quarterback Hugo Mínguez a José Alonso que recorre todo el campo por el ala derecha para anotar un touchdown pondría el marcador en 13-0.

En la siguiente posesión del equipo de Alcorcón, Alex Santias intercepta el balón y retorna casi todo el campo para lograr un nuevo TD. Smilodons ganó en agresividad y, sin duda, hubieran anotado un touchdown en su tercer ataque si Lucas Pedretti no hubiera hecho un gran placaje a un jugador de Alcorcón que ya se marchaba directo a nuestra end zone. Y así, con 20-0,  terminaría el primer cuarto del partido.

Con el ataque de Smilodons en nuestra yarda 5 y en cuarto down, una gran defensa conseguiría pararles y recuperar el balón. El propio Hugo Mínguez corría hasta el centro del campo pero en la siguiente jugada casi nos interceptan un pase realizado por éste; en 4º down nuestro equipo se la juega y una perfecta jugada de engaño amagando pase para, finalmente, dársela en mano a nuestro número 8, Elías, que corre para TD. 26-0 se pondría el partido a dos minutos del descanso. En la siguiente jugada de ataque del equipo visitante, nuestra defensa provoca un fumble que recupera nuestro número 55 Guillermo “Brocha” que corre hasta la línea de gol del equipo Alcorcón anotando, pero los árbitros indicaron que había una falta previa después del fumble y, si bien el balón era de nuevo del equipo roceño, se anulaba la anotación. Un espectacular Gaby Levin coge el balón y sortea a todo el equipo visitante para, esta vez sí, marcar un nuevo touchdown y con esto llegaríamos a la mitad del partido con un marcador abultado de 33-0.

La grada del equipo local estaba muy animada no sólo por lo que se veía en el terreno de juego sino por la tarde tan agradable que hacía en Las Rozas (todavía estaba la memoria colectiva el partido pasado por agua de hacía unas semanas en Majadahonda).

Empezó la segunda parte con un touchdown de Pau Salgado y una gran defensa para recuperar rápido el balón pero, llevado quizás por un poco de relajación tras un marcador tan abultado, el equipo rival nos provoca un fumble recuperado por ellos que les alienta. Menos mal que rápidamente la defensa se “puso las pilas” y de nuevo Alex Santias, que jugó un estupendo partido en defensa, interceptaba dentro de nuestra end zone lo que provocaba un “touchback”. Fue entonces cuando llegaría quizás el touchdown más bonito y espectacular de todo el partido, un pase larguísimo de Hugo Mínguez a “Oski” que atrapa perfectamente y entra corriendo en la zona de gol contraria poniendo el marcador un rotundo 47-0 con el que acabaría el tercer cuarto.

A pesar del marcador, y a pesar de no poder descansar ya que no tenían recambios en la banda, el bravo equipo alcorconero siguió insistiendo en ataque contando con una clara oportunidad de anotar ya que se encontraban en una situación de 1er down  y goal, es decir, dentro de nuestra yarda 10. Pero en este caso un nuevo fumble recuperado por Frank Schieber evitaría la tan deseada anotación por equipo visitante.

Todavía hubo tiempo para una “casi intercepción” a Hugo y para otra carrera de nuestro QB que serviría para anotar un nuevo touchdown poniendo resultado final de 54-0.

Este fin de semana nos deja de líderes al equipo de Majadahonda Wildcats, que sólo ha jugado dos partidos, seguidos por LG Oled Las Rozas Back Demons y, en tercera posición Camioneros de Coslada y Royal Oaks Knights de Alcobendas. La liga madrileña cadete se presenta muy emocionante.

¡Nos vemos el fin de semana del 11 de marzo en Coslada!

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail