23/04/2017 Cadetes LG OLED Black Demons Las Rozas Vs A.N.V. Cuervos de Fuenlabrada

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El día de San Jorge, en el último partido de la liga regular madrileña de la categoría cadete nuestro equipo se enfrentó en nuestra casa, en el Cantizal, al joven equipo de ANV Cuervos de Fuenlabrada, un proyecto ilusionante al que deseamos mucho éxito que seguro redundará en la mejora del football americano en nuestra Comunidad.

Con una sola derrota en el campo de Majadahonda Wildcats, nuestro equipo necesitaba la victoria para asegurar jugar la final madrileña de la categoría frente a, o bien Wildcats o bien Alcobendas Royal Oak Knights, que se jugaran la otra plaza en el último encuentro que disputaran entre ellos en Alcobendas.

Empezó recibiendo el equipo visitante. Un “sack” (placar al quarterback detrás de la línea de Scrimmage) de Alejandro Gil les colocó en un difícil 3rd down y 9 yardas por avanzar, que tras un pase incompleto, le dio el balón a los nuestros.

Empieza Hugo Mínguez con un pase de 4 yardas a Gaby Levin y un intento de pase a Guille Fata incompleto. En tercer down se decide a correr y consigue primer down en la yarda 20 de Cuervos. Una carrera por el centro de Álvaro Cansinos y un pase a Guille Fata harían llegar el primer touchdown al marcador marcando así en el primer ataque y poniendo un 7-0 en el marcador.

Hugo vuelve a intentarlo con Guille Fata, le manda un pase largo que éste atrapa y se queda en la yarda 1 del equipo fuenlabreño dejándosela en bandeja para que Elías Valenzuela entrase en la end zone mediante una carrera por el centro. 13-0 tras fallar el punto extra.

El ataque de Cuervos empezaría con una buena carrera de 5 yardas y una gran recepción de un pase de su quarterback que desgraciadamente fue anulada por los árbitros por un fuera de juego del ataque. En la siguiente jugada el QB de ANV Cuervos recibe un tremendo sack de dos jugadores roceños. Teniendo que asumir cierto riesgo, Cuervos se encontró con la primera intercepción del partido de manos de un atento Alex Massó gracias al cual el ataque de LG OLED Black Demons Las Rozas volvería al campo.

Y aquí llegaría una de las jugadas bonitas del partido, Hugo pasa a Álvaro Cansinos que zafándose del placaje de varios jugadores rivales entra en la end zone anotando un nuevo TD para los locales poniendo un 20-0 en el marcador.

En el siguiente ataque de Cuervos destacamos un buen placaje de Guillermo Juárez (Brocha).

Otro ataque de Demons y otro pase a Guile Fata para TD. Para el punto extra el equipo roceño realizó una preciosa jugada de reverse que salió perfecta. 27-0, y el partido ya muy encaminado en el segundo cuarto.

Y como “a perro flaco todos son pulgas” ANV Cuervos sufre un “safety” de manos de Luis García lo que supuso 2 puntos más para el equipo local y balón. (Se llama “safety” cuando un jugador de ataque es placado dentro de su propia end zone o zona de marcaje). 29-0.

En el siguiente ataque de Black Demons Guille Fata es blanco nuevamente de un pase de Hugo Mínguez, pero en este caso se le cae el balón dentro de la end zone. El siguiente intento de pase sería muy bien deflectado por la defensa de Cuervos y con 4 down y 1 yarda por avanzar Hugo corre para TD. La preciosa jugada de engaño que intentó el equipo local para el punto extra no fue buena por lo que el marcador ya señalaba un rotundo 35-0 sin haber alcanzado aún el descanso del partido.

Antes del descanso aún veríamos un buen placaje de Mateo Pedretti tras una recepción de Cuervos.

Y empezó la segunda parte con el mismo guión. Nada más empezar carrera de Hugo Mínguez y TD que tras el extra ponía el marcador en 42-0.

En el ataque de Cuervos veríamos una muy buena recepción de pase que no sirvió para mucho ya que en la carrera siguiente, una seria defensa roceña haría retroceder al jugador de Fuenlabrada que llevaba el balón para hacerle perder unas 5 yardas y con un 3er down y 14 yardas de nuevo tuvo que arriesgar el QB fuenlabreño y de nuevo fue interceptado, en este caso por Alejandro Santías en nuestra yarda 10.

Otra vez con el balón y tras dos pases incompletos, a Jose Alonso y a Guille Fata, el ataque de Black Demons hace una jugada de “doble reverse” en la que el balón se lo queda finalmente Elías Valenzuela que corre hasta la zona de marcaje del equipo visitante y así pondríamos 49-0 en el marcador.

A la desesperada el ataque de Cuervos, y sin nada que perder, lanza una nueva intercepción para Alex Santías otra vez y, sin solución de continuidad, pase a “Brocha” a la yarda 10 de Cuervos y touchdown de Diego Irles que con el extra dejaba un claro 56-0.

Y balón Cuervos, y nueva intercepción de Jose Alonso que retorna con el balón para anotar un nuevo TD. 63-0.

El mismo Jose Alonso deflectaría un buen pase del QB de Cuervos. Veríamos a continuación un nuevo placaje de Mateo Pedretti tras una recepción de Cuervos y, tras un tiempo muerto para decidir la jugada, ANV Cuervos se la juega en 4º down pero, desafortunadamente, la jugada no sale, así que balón local otra vez.

Y como dijo Julio Iglesias (para muchos de nuestros lectores “el padre de Enrique Iglesias”) “La vida sigue igual” y el partido terminó con un “clásico” pase a Guille Fata que se va hasta la end zone marcando el último touchdown del partido.

El momento emotivo llegaría de nuevo al final del partido cuando desde la “Marea Negra” se empezó a animar al equipo de Cuervos, gesto que fue agradecido por la grada visitante. Tras eso estiraron juntos los chicos, se hicieron fotos (especialmente bonita la de las chicas de ambos equipos juntas) y pudimos compartir chicos y padres de ambos equipos unas pizzas en un rato muy agradable. Les deseamos a nuestros amigos de ANV Cuervos mucha suerte de corazón.

Y ahora ya a esperar la final madrileña.

GO DEMONS!!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail