20/05/2017 FINAL MADRILEÑA CADETE. MAJADAHONDA WILDCATS Vs LG OLED BLACKDEMONS LAS ROZAS

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Tras haber solicitado LG Oled Black Demons Las Rozas un aplazamiento de la final, cuya fecha había sido previamente aplazada por causas ajenas al club habiéndosele comunicado al mismo el nuevo día con menos de una semana de plazo, por no poder contar con varios de sus jugadores y sentirse así perjudicado, finalmente ganó el criterio de Majadahonda Wildcats que se oponía a dicho aplazamiento y nuestro equipo asumió dicha decisión con deportividad y se presentó en el campo de Majadahonda mermado en jugadores (si bien varios de ellos y sus familias rehicieron sus planes demostrando su gran compromiso con su equipo) pero rebosantes de ilusión y de apoyo con una Marea Negra que atestaba la grada.

Como buena final que se precie en nuestro país, sonó el Himno Nacional con una gaita con un silencioso respeto en la grada que ya hacía vaticinar una tarde llena de emociones.

Recibió el primer balón el equipo visitante. Gaby Levin con dos estupendas carreras marcaría el primer touchdown del partido dejando claro que Black Demons venía a luchar esta final. 0-8.

En el drive siguiente de Majadahonda Wildcats, el equipo tiró de su corredor número 31 con buenas carreras que llegaron a la yarda 1 de Las Rozas pero alguna falta y un mal snap acompañado de un estupendo placaje de Dylan consiguen detener al equipo local y que no pudiera responder al primer drive de Demons con puntuación.

Con el balón otra vez de los nuestros, Hugo Mínguez corre por la derecha tras una jugada de engaño en el que amagó dar el balón a la mano al corredor de Black Demons. Un pase de Hugo a Gaby llevaría el segundo touchdown para los roceños que y tras los dos extra points se pondría 0 -16 dando a entender ya que este partido en poco se parecería al que jugaron en temporada regular en el barro.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Majadahonda Wildcats vuelve a insistir con su número 31 tanto en pase como en carrera si bien en uno de los intentos de carrera Jose Alonso lo placa con rotundidad. Majadahonda se acerca en el marcador con un TD del número 17 pero no consiguen punto extra quedando el marcador en 6-16.

En el siguiente drive un pase de Hugo a la end zone provoca una interferencia de la defensa lo que le da el balón al equipo visitante en una inmejorable posición que sería bien aprovechada tras hacer un doble reverse en la que Pau Salgado se queda con el balón y anota un nuevo touchdown y con 2 puntos extras nos iríamos a 6-24.

El ataque de Majadahonda empezaría con buena carrera de su número 31 y otra carrera de su QB que amagó con hacer un pase para después correr, bien placado otra vez por Dylan que hizo un gran partido. Y así acabaría el primer cuarto con el equipo majariego en nuestra yarda 10.

Majadahonda lo sigue intentando pero Lucas Pedretti y Diego Irles placan como si no hubiera un mañana y con 4º down en la yarda 3 de Black Demons, Majadahonda intenta marcar pero otra vez un inconmensurable Dylan vuelve a frustrar las esperanzas del equipo local.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nada que reseñar en el siguiente ataque de nuestro equipo que intentó correr con muchas dificultades y tras un pase largo incompleto tuvo que declinar y ceder la posesión del balón a Majadahonda.

Tras un buen pase a su receptor número 18, el QB local encuentra verdaderas dificultades para encontrar a quien pasar el balón lo que demuestra un gran trabajo de la secundaria de Black Demons y tras diferentes intentos, el equipo local devuelve el balón a los demonios.

Nada tampoco en la siguiente secuencia ofensiva de Black Demons, por el momento parecía como si el partido hubiera bajado su intensidad lo que con 6-24 en el marcador no era perjudicial para LG Oled Las Rozas Black Demons.

Y entonces llegarían otra vez los puntos, en este caso gracias a una carrera del número 5 de Wildcats, tras dos puntos extras Majadahonda se acercaría a 10 puntos con un 14-24 en el marcador.

Una preciosa jugada en “motion” en la que Pau Salgado se queda con el balón y lanza un pase a Jose Alonso nos dejaría a 1 yarda de la end zone rival; esto sería el prolegómeno de un TD de Hugo de carrera. Los puntos extras llegarían tras que Hugo se zafase con mucho “arte” de un placaje casi seguro. 14-32.

También el número 31 de Wildcats se libraría de varios placajes del equipo visitante tras recibir un pase de su QB y cuando estaban próximos a nuestra línea de gol llegaría la providencial (y clásica) intercepción de Alex Santías. Y con esto se acabaría la primera mitad del partido.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Empezó la segunda mitad con el ataque de Majadahonda. Buenos pases de su quarterback, (especialmente uno por el centro a su número 31 que hizo una gran recepción) harían que consiguieran un primer down. En la siguiente secuencia ofensiva, una carrera otra vez de su número 31, haría llegar un nuevo touchdown para el equipo local que se metían claramente en el partido “con las espadas en todo lo alto”. Con los puntos extras se pondrían 22-32, otra vez a sólo 10 puntos.

Del siguiente drive de nuestro equipo destaco un precioso “doble reverse” en la que el pasador conecta con Guille Fata que se queda en la 10 de Wildcats. Tras eso corre Hugo que se queda en la 4. Lo vuelve a intentar Hugo pero en este caso es rápidamente placado por la defensa de Majadahonda. Tras una falta pitada contra Black Demons (muy protestada por la Marea Negra) otra gran carrera de Hugo nos sitúa en la yarda 5 de Majadahonda pero entonces llegaría una nueva falta por una salida falsa del ataque que aparentaba estar muy nervioso en este comienzo de la segunda parte. Precedido por una carrera de Gaby Levin por el centro, un QB Sneak nos daría un nuevo TD (QB Sneak es una pequeña carrera por el centro del QB al que su línea le abre espacio empujando a la línea defensiva). Dos puntos extra del propio Hugo pondrían el marcador en 22-40 y darían algo de aire a la hinchada visitante.

Un buen pase del QB de Wildcats llevaría al ataque del equipo local hasta nuestra yarda 17. En 3er down no encuentra a quién pasar y se decide a correr él llegando a primer down tras conseguir las 3 yardas que necesitaba. En 1er down en nuestra yarda 11, el QB muy presionado se va muy hacia atrás y finalmente, en una gran jugada, consigue conectar un pase perfecto a su receptor número 31. Y aquí se terminaría el 3er cuarto de esta final.

Ya en el último cuarto, el equipo de Majadahonda anota un TD que es anulado por una falta personal previa. En 4º down y en nuestra yarda 11, el quarterback Majadahonda Wildcats lanza un pase a su jugador número 18 que recepciona y es placado por Alex Massó al borde del primer down en la yarda 3, salen los árbitros a medir mientras ambas aficiones aguantan la respiración por lo que supondría para el equipo local conseguir aquí un primer down. Y el árbitro principal muestra con sus manos que Wildcats se ha quedado corto y estalla la alegría en la Marea Negra.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con el balón, los demonios empiezan a correr con sendas carreras de Jose Alonso y Gaby Levin con la idea de ir ya pensando en que el reloj corra. Entonces Hugo intenta un precioso pase largo a Oski bien deflectado por la defensa de Majadahonda. En 4º down corre Hugo y consigue llegar a 1er down con lo que Black Demons volvería a disponer de otras cuatro oportunidades que a estas alturas de partido valían su peso en oro. Un pase largo a Guille Fata nos llevaría a un nuevo touchdown que a pesar de no convertir los puntos extras pondría un 22-46 muy contundente con el reloj volando.

Gran carrera, otra vez, del jugador número 31 de Majadahonda Wildcats (para mí el mejor del equipo local) que llega hasta la yarda 11 del equipo de Las Rozas.  Una interferencia en el pase contra la defensa dejaría a Wildcats en la yarda 7 de Black Demons. Tras una nueva carrera del 31, un pase al jugador número 5 llevaría a Majadahonda a anotar un touchdown y tras los 2 puntos extra el marcador señalaría 30-46 a favor de LG Oled Black Demons Las Rozas.

Salen al campo, ante la alegría de la afición visitante, nuestras dos jugadoras cadetes, Rosa Mahugo y María Llorente. Tras un pase inalcanzable de Hugo, corre Gaby Levin por el centro hasta anotar un nuevo TD que representaba casi la rúbrica de un gran partido de nuestros demonios. Con los puntos extra el marcador era implacable…30-54.

Los bravos jugadores majariegos no se rinden y responden de forma rápida con un grandísimo pase que supone un nuevo TD. Con los puntos extras 38-54.

Una preciosa jugada de reverse en la que se la queda Pau Salgado y lanza a Elías Valenzuela que la coge en la end zone de Majadahonda supone un nuevo TD sin extras, 38-60.

El QB de Majadahonda lanza un precioso pase su jugador numero 18 muy bien placado por Pablo Campos. Desde nuestra yarda 10 un nuevo pase es interceptado por Jose Alonso que retorna todo el campo hasta la end zone rival anotando un nuevo touchdown para el equipo de Las Rozas y dejar el partido definitivamente sentenciado mientras la grada corea el nombre de Jose. Los 2 puntos extras llegarían con un pase a Oski, 38-68.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El ataque de Majadahonda arriesga, como no podía ser de otra manera, y tras un incompleto, casi intercepta Santías y en la siguiente acaba interceptando Dani Sanz en nuestra propia end zone. Con esto se terminaba el partido y LG Oled Black Demons Las Rozas se proclamaba con mucha claridad campeón de la Liga Madrileña Cadete de Fútbol Americano precisamente contra el único equipo que en liga regular le ganó en buena lid y precisamente en el mismo campo donde lo hizo, que si bien fue por un tanteo muy ajustado y en un campo impracticable, nuestros chicos deseaban esa oportunidad de revancha.

Felicidades también a nuestros vecinos de Majadahonda Wildcats por su buena temporada tanto en junior como en cadete. Sentimos no haberles visto en competición nacional junior donde seguro hubieran hecho un gran papel y esperamos verles en la cadete representando junto a nosotros al football madrileño.

Muchas felicidades a los chicos, a Nacho Cordero y sus asistentes, directiva y colaboradores y como siempre a la Marea Negra sin la cual todos estos éxitos no serían posibles.

¡NOS VEMOS EN CALATAYUD!

GO DEMONS!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail