18/03/2017. LMFF Sub 15. ROYAL OAKS KNIGHTS de ALCOBENDAS Vs LG OLED Black Demons Las Rozas

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

En la primera y única jornada de tarde de la liga madrileña de Flag sub 15 (LMFF Sub 15) nuestro equipo se enfrentaba en el primer partido, en el campo El Naranjo de Fuenlabrada, al único equipo con opciones de arrebatarnos el título de campeón que tanto habían trabajado los chicos y chicas del equipo Sub 15 así como Carlos García Sorondo, su coach, durante toda la temporada, Royal Oaks Knight de Alcobendas. En un clima muy caluroso para la época del año en la que estábamos, bien provistos de agua, el equipo se disponía a enfrentar el partido más importante, hasta la fecha, que les había tocado jugar.

Comenzó con el balón el equipo rival. Las defensas de ambos equipos se imponían a los ataques, especialmente reseñable dos grandes placajes de Hovik Keuchkerian que servirían para recuperar el balón. Ya más metidos en el partido empezarían a llegar preciosas jugadas como un “doble reverse” en la que el balón se queda en manos de Álvaro Cansinos y corre hasta la yarda 5 del equipo de Alcobendas. En la siguiente jugada un precioso pase de Alex Gil a Álvaro nos dejaría a sólo 2 yardas de la end zone para que Mateo Pedretti culminase esta espiral de buen juego con una buena recepción que suponía el primer Touchdown para el equipo roceño.

El equipo de Alcobendas no quería ser convidado de piedra y rápidamente se puso las pilas para intentar contrarrestar el ataque de Black Demons. Un gran pase del QB de Alcobendas a su receptor número 17, Luis Sanz,  que es placado “in extremis” por Alex Gil a 10 yardas de nuestra línea de gol seguido por un bonito reverse, una jugada que Royal Oaks ejecuta con éxito, para que su número 15, Alejandro Arleth, entre con el balón en nuestra end zone poniendo el marcador en un inquietante 6-7 para el equipo de Alcobendas.

Rápido contestaría nuestro equipo con otra jugada de doble reverse en este caso balón a María Llorente, esta a Álvaro Cansinos que lanza un pase a Alex Gil quien recepciona y marca TD (13-7).

En lo que parecía que iba a ser un intercambio de golpes entre los dos equipos llegaría una buenísima intercepción de Hovik que estuvo magnífico en defensa. El siguiente ataque de Demons sería el último de la primera parte y, a pesar de algún buen pase a Cansinos y alguna buena carrera del rapidísimo Pablo Lallana, no conseguiría mover más el marcador.

La segunda parte empezaría con el balón en posesión de LG OLED Black Demons Las Rozas que supieron construir un ataque sólido y sostenido con pase por el centro a Pablo, reverse con carrera de Gil para 1er down, pase de Álvaro a Mateo y finalmente otro pase de Álvaro Cansinos a Alex Gil que marcaría un nuevo TD para nuestro equipo poniendo en el marcador un 19-7 que tranquilizaría un poco al equipo y a los acompañantes que nos habíamos trasladado a Fuenlabrada con la esperanza de poder celebrar el campeonato.

En el siguiente ataque de los Knights destacamos la enorme defensa de Rosa Mahugo con un gran placaje en primer lugar y consiguiendo deflectar un buen pase de Royal Oaks en la siguiente jugada. A pesar de que el equipo de Alcobendas conseguiría el 1er down nuestra defensa con la tensión a tope, demostrando que sabían lo que se jugaban, estuvo inconmensurable con Mateo Pedretti deflectando otro pase, Cansinos placando en una jugada que frustraba un reverse intentado por Royal Oaks, Rosa con una nueva deflección y María que se sumaba a la fiesta con otro pase deflectado. Gracias a esta gran defensa Black Demons recuperaría el balón para su ataque en la confianza de que éste pudiera anotar y así poner tierra de por medio en el marcador.

Pero no fue así, Royal Oaks Knights respondió con otra muy buena defensa y tuvimos que devolver el balón muy rápido poniendo otra vez la responsabilidad sobre los hombros de nuestra defensa a 6 minutos del final del encuentro.

Prometía mucho el ataque de nuestros rivales que movían rápido el balón acuciados por el marcador y el reloj. Consigue Cansinos placar a un jugador de Alcobendas a 5 yardas de nuestra end zone; Hovik placa a sólo 1 yarda y nos salva de un nuevo TD de Royal Oaks. En 4º down y con la única opción de jugada de pase, el QB no encuentra a quien pasar y recuperamos el balón…y el aliento.

En lo que sería la jugada “rara” del partido Alex Gil amaga una jugada de carrera y hace un pase larguísimo a Álvaro Cansinos quien recepciona perfectamente y le quitan el balón de las manos, dado que no existe el fumble en Flag entendemos que se podría considerar una intercepción del equipo de Alcobendas. Afortunadamente quedó en anécdota ya que el propio Cansinos intercepta de nuevo el balón desquitándose rápidamente de la jugada anterior. Ya con el balón llegaría el final del partido y con la victoria el título de CAMPEONES DE LA LIGA MADRILEÑA DE FLAG SUB 15.

Buen partido de todo el equipo destacando especialmente a la dupla Alex Gil – Álvaro Cansinos.

MUCHAS FELICIDADES A NUESTROS CHICOS Y A CARLOS GARCÍA SORONDO (VASCO) SU ENTRENADOR.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail