18/03/2017. LMFF Sub 15. A.N.V. CUERVOS Vs LG OLED Black Demons Las Rozas

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El segundo partido de la última jornada de la liga madrileña de Flag Football Sub 15 (LMFF Sub 15) proyectado para la 7 de la tarde comenzaría con algo de retraso lo que se agradeció ya que los jugadores de ambos equipos pudieron descansar un poco y la temperatura afortunadamente cayó lo que jugadores y aficiones agradecimos (de hecho cuando acabó el partido y se nos echó la noche encima hacía frío).

Lo que pudo haber sido un partido anodino en la que el equipo de Las Rozas no se jugaba nada ya que se acababa de proclamar campeón de la liga madrileña acabó por convertirse probablemente en el partido más difícil, emocionante y disputado que haya jugado nuestro equipo de Flag Sub 15 en esta temporada, ¡quién lo iba a decir!

El primer balón del encuentro fue tras el sorteo para Cuervos que quiso dejar claro que no se amedrentaba por jugar contra el campeón y ya desde el principio quiso imponer su ley. Un estupendo pase a su jugadora número 88, Cristina Gómez, que al humilde criterio de este cronista fue la verdadera MVP del partido, seguido por una carrera por la banda en la que recorre todo el campo significaría el primer TD del partido para el equipo local poniendo el 7-0 frente a unos “demonios” que estaban aún celebrando el título de liga.

Tras un breve período de dominio defensivo en la que ambos equipos rotaron sus ataques y defensas dos veces, llegaría un buen pase de Álvaro Cansinos a Alejandro Gil que nos dejaría cerca del 1er down. Una estupenda carrera de Pablo Lallana aproximaría al ataque del equipo visitante hasta la yarda 15 de Cuervos y, cuando parecía que nuestro TD estaba llamando a la puerta, un reverse en la que Alex Gil se queda finalmente el balón para realizar un intento de pase acaba siendo interceptado por Cristina Gómez dándole de nuevo la posesión a ANV Cuervos.

De nuevo otro gran pase de Cuervos y de nuevo recibe Cristina que corre para TD dejando el marcador en 13-0 restando poco tiempo en el reloj para el final de la primera parte.

Empezaba a haber preocupación en el equipo de Las Rozas viéndose superado en todo momento por Cuervos tanto en defensa como en ataque.

En el último ataque antes del descanso se empezó atisbar en nuestro equipo algo de la “chispa” que esperábamos de nuestros jugadores y que hasta ese momento había brillado por su ausencia. Primero con dos buenas carreras de Álvaro Cansinos para primer down, después un pase del propio Álvaro a Hovik que inteligentemente se sale por la banda a 8 yardas de la end zone rival para parar el reloj y, con el tiempo ya agotado, desde la grada ya cantábamos el primer TD de los nuestros cuando Hovik se disponía a recibir un pase dentro de la zona de marcaje, pero Pablo Gabriel , número 55 de Cuervos, muy atento en defensa conseguía deflectar el pase ante la alegría de la parroquia local que veía como su equipo se imponía no sólo en el marcador sino también en el juego en la primera mitad.

En el descanso Carlos García Sorondo, coach del equipo, arengó a los chicos y chicas explicándoles que no habían ido a Fuenlabrada “de paseo” y que, a pesar de ser campeones de liga no podían relajarse; LG OLED Black Demons Las Rozas debía luchar hasta el final como si este partido fuera el más decisivo mostrando así nuestra deportividad y competitividad.

Y funcionó, el equipo fue otro. Ya en el primer ataque Cansinos se zafa de todo el mundo (le faltaron los árbitros) para recorrer todo el campo e inaugurar el marcador para el equipo visitante (13-6). Tras eso, una buena defensa consigue un 3 y fuera de Cuervos y nuevo balón para Black Demons. En este nuevo ataque se vieron cosas interesantes como un doble reverse con balón para Álvaro Cansinos o un buen pase a Mateo Pedretti para primer down, pero fue insuficiente para poder anotar y, con el reloj “volando”, tuvimos que devolver el balón al equipo local.

El lector puede imaginar la tensión, balón para Cuervos, Black Demons perdiendo de una anotación y poco tiempo en el reloj. Era fundamental frustrar el ataque del equipo de Fuenlabrada e intentar emplear en ello el menor tiempo posible. Y así fue, la defensa, que parecía otra de la de la primera parte, consigue un nuevo 3 y fuera dando de nuevo el balón a los nuestros.

Como queriendo poner a prueba los corazones de ambas hinchadas, Black Demons tiene que jugar un 4º down decisivo a un palmo escaso de la línea que marcaba en 1er down y gracias a un pase que recibe Cansinos éste se consigue ampliando la agonía y los decibelios de las aficiones. Los árbitros indican 2 minutos para el final del partido y Pablo Lallana marca un touchdown para los nuestros que nos deja, antes del extra point, a 1 punto de empatar el partido 13-12 pero, en una decisión valiente, Carlos nuestro coach, ordena que se juegue de 2 el extra point lo que nos pondría por delante en el marcador. ¡¡ Y FUE BUENO !!, y nos pusimos por delante 13-14.

La alegría de la Marea Negra contrastaba con la cara de los seguidores de Cuervos que no podían creer lo que estaba pasando en el campo. Pero el bravo equipo fuenlabreño no se rendía y en un rápido y eficaz ataque vuelve a anotar un nuevo TD lo que hizo cambiar de lado las alegrías y caras de preocupación en las gradas. Con 19-14 intentan ir a por 2 puntos pero no consiguen materializarlos.  Y balón para Demons…y segundos por jugar.

Con ambas aficiones animando al máximo a sus equipos se inició el último ataque del equipo visitante. Conseguido el primer down y, jugando con mucha cabeza, plantamos rodilla para conseguir para el reloj y poder empezar así una nueva jugada. A falta de 6 segundos los árbitros pitan una interferencia en el pase a favor de Black Demons a un palmo escaso de la goal line rival. Esta decisión, muy protestada por la afición local, pondría el nivel de tensión en máximos, pero no en máximos del partido sino de todo el campeonato (y lo dice alguien que ha visto en directo todos los partidos de este equipo en esta temporada).

Y pasó lo que tenía que pasar, que la fe mueve montañas y que este equipo, que nunca se rinde,  con la estupenda dirección en la banda de nuestro querido Vasco, consigue anotar un nuevo TD y ganar el partido en el último segundo poniéndole el broche de oro a nuestra participación en esta Liga Madrileña de Flag Footbal Sub 15 2016/17.

FELICIDADES A TODOS, JUGADORES, COACH, STAFF, COORDINADORA, DIRECTIVAS Y PADRES.

GO DEMONS!!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail