13/05/2017 Semifinales LNFA Serie B. LG OLED BLACK DEMONS vs VOLTORS

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

La Marea Negra estaba divida por las circunstancias. Pero aun así las gradas del campo del Cantizal se llenaron de aficionados al Football Americano y a los Black Demons.

Sospecho que la mayoría de los allí presentes, estábamos convocados más por un hito que por el partido en si. Lo sé, ya he vuelto a escribir algo que requiere explicación. Pues ahí va, sin demora.

Reconociendo a los asistentes, muchas personas vinculadas a los Demons desde hace mucho tiempo; antiguos jugadores, simpatizantes, exdirectivos, …, e incluso alguno de los fundadores del equipo, me atrevo a decir que todos ellos se reunieron para estar presentes en el pitido final del partido. Sí, estimados lectores, estaban allí para estar presentes en los pitidos que el árbitro principal (el de la gorra blanca) hace, alzando su mano con el balón, cuando da por concluido el partido. Pitidos que otorgaban, por méritos propios, el acceso directo del Primer Equipo de los LG OLED BLACK DEMONS a la Serie A de la LNFA. Hito, que para todos ellos (muchos ellos), merecía ser vivido en directo.

Lógicamente, este observador, no pasó por alto otros detalles que considero dignos de reseña.

Una vez más pido disculpas a los que estaban esperando una crónica del partido, pues de nuevo lo que está en mi cabeza es un relato de vivencias, experiencias y emociones.

Lo primero tiene que ver con el rival. He tenido oportunidad de recibir muchos comentarios y alusiones al respecto de una semifinal con un tanteo 49-0. Observaciones diversas y variopintas, aunque seguramente todas tienen parte de razón (no soy yo quien deba juzgarlas). Pero quiero decir que nuestros rivales de Mallorca, los Voltors, han hecho una gran temporada y, fruto de la misma, han sido merecedores de un puesto en la semifinal. Es probable que una configuración distinta de la Serie B hubiera resultado en una semifinal distinta, pero hay que reconocer a Voltors que han hecho una gran fase regular de la liga. De los cuatro partidos que han perdido durante esta fase de grupos, dos han sido contra los BLACK DEMONS. Así que, ENHORABUENA a los VOLTORS de Mallorca.

A lo largo del año, los mallorquines han estado mucho mejor en ataque que en defensa. Y ya se sabe, un buen ataque te hace ganar un partido, pero una buena defensa te puede hacer ganar una liga. Un buen ataque y una buena defensa, te convierte en un demonio (espero que me perdonéis la licencia, pero no he podido evitarlo).

Lo segundo tiene que ver con el arbitraje. Tranquilos. Por supuesto que no me voy a meter con los árbitros. A lo que me refiero, es que en el partido hubo una configuración de 7 árbitros, lo que añade un plus a este deporte. Es de agradecer el esfuerzo realizado desde el Comité Técnico de Árbitros para que en los partidos de la fase de play off haya un equipo completo de árbitros, lo que implica más ojos y, por la tanto, más seguridad para los jugadores. Al menos yo lo veo así. Con los años y el paso de las temporadas, el Football Americano va mejorando en España. Y cuando digo esto, por supuesto, incluyo a los árbitros.

 

 

Y dicho esto, aprovecho para una pequeña entrega sobre el Football:

Los árbitros son comúnmente nombrados referees (réferis), pero cada posición tiene su propio nombre, y yo me permito ponerlos en inglés y que cada uno lo traduzca como mejor le parezca; refereeumpirehead linesmanline judgeback judgesidejudge y fieldjudge.

No voy a definir las responsabilidades de cada uno (cada uno tiene una distinta), pues el lector interesado seguro que podrá investigar por su cuanta, pero sí que quiero diferenciar Referee y Umpireya que ambos están dentro del terreno de juego y, a veces, se confunden. Referee (R), es el de la gorra blanca, es el máximo responsable de la supervisión general del arbitraje y de la aplicación de las normas.Por este motivo también es nombrado como head referee. Se sitúa detrás del ataque. Umpire (U), es el otro árbitro que está dentro del terreno de juego, en este caso tras la línea defensiva. Es el responsable de ver faltas en la línea, como los “holdings” o bloqueos ilegales. Y el que más se juega el tipo.

Este cronista no quiere dejar sin espacio en esta reseña los méritos deportivos de nuestros jugadores. Más aun sabiendo que muchos de los seguidores del Primer Equipo estaban ausentes (o por Bilbao calentando motores para la Gran Final de los Junior). Y lo voy a hacer a modo de copión (que no plagiador). Directamente copio/pego las palabras de la crónica de  NFL Hispano. Y lo hago para agradecerles el fantástico trabajo que hacen para mantenernos puntualmente informados a todos los aficionados a este deporte. Así que desde estas líneas; Gracias y Enhorabuena NFL Hispano por vuestro trabajo.

LAS ROZAS BLACK DEMONS 49 – MALLORCA VOLTORS 0
Los roceños, como ya demostraron en sus duelos anteriores ante este mismo rival, se mostraron muy superiores y lograron una cómoda victoria que les mantiene invictos y les catapulta de nuevo a la máxima división del football nacional.

El partido comenzó con un safety para los roceños y apartir de ahí los touchdowns empezaron a subir al marcador. Por dos veces fue con un pase del QB Gerardo Ramos para SergióCondés,  luego con una carrera de Dezrick Reed y otra del propio quarterback mexicano quien sumaba uno más tras conectar con Vigil. Con un claro 36-0 ambos equipos se retiraron a los vestuarios.

Tras la reanudación Marcos de la Mata lograba dos anotaciones más, una de pase  otra de carrera, hasta completar un contundente 49-0 con el que el equipo madrileño lograba el ascenso.

 

Nos vemos en la Final. Orgullo Demonio.

#BeADemon

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail