12/03/2017. Categoria Cadetes Liga Nacional FA. Camioneros de Coslada Vs LG OLED Black Demons Las Rozas

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El pasado domingo 12 de marzo, a las cinco de la tarde (hora taurina) nuestro equipo cadete se enfrentaba contra el tercer clasificado de la competición, Camioneros de Coslada, en su campo, el  Polideportivo Valleaguado, en lo que sería la 5ª jornada de la Liga Madrileña de Fútbol Americano Cadete (LMFA Cadete).

Con una gran presencia de seguidores del equipo roceño en la grada y una tarde soleada con algo de viento empezó el partido con el balón del equipo local que pronto lo perdería debido a un “fumble” recuperado por el equipo de Las Rozas. Nuestro quarterback Hugo Mínguez con una gran carrera por la derecha anotaría el primer touchdown para LG OLED Las Rozas Black Demons inaugurando marcador con un 0-8 a nuestro favor. Poco le duraría el balón al equipo local gracias a la gran defensa de nuestro equipo forzando un 4º down declinado por Camioneros llegando así el final del primer cuarto.

Una gran jugada de “fake” de carrera en la que finalmente Hugo se queda con el balón y corre hasta la “end zone” volvería loca a la grada del equipo visitante, a la Marea Negra, que una vez más demostró ser, de largo, la mejor afición de fútbol americano en Madrid y quizás, porqué no, en España.

Con un marcador de 0-16 Camioneros reacciona y con un estupendo pase de 30 yardas consigue anotar su primer “touchdown” que, sin punto extra, dejaría el marcador en 6-16.

De nuevo con el balón, y tirando de imaginación, nuestros chicos hacen una jugada de doble reverse quedándose el balón Elías y corriendo para “touchdown” otra vez  (6-22).

Presionado por el marcador el ataque de Camioneros arriesga y Dani Sanz consigue interceptar el balón. En la siguiente jugada un pase corto a José Alonso seguido por una gran carrera por la banda izquierda deja a nuestros chicos en 1er down y 10 en la yarda 11 del equipo local. Ya en los últimos dos minutos de la primera parte, y llamando la puerta de la end zone rival, cometemos un “fumble” recuperado por Camioneros quien reinicia su ataque en su propia yarda 14. La grada local, menos numerosa que la Marea Negra, se vino arriba con este “turnover” pensando, imaginamos, que se podrían ir al descanso con un mejor tanteo. Pero no contaban con Alex Massó y su gran intercepción en la jugada siguiente. Massó corrió y corrió como si no hubiera un mañana dejando el balón en la yarda 20 de Camioneros. Ahora los gritos que se escuchaban eran los de la Marea Negra. Y entonces llegaría el siguiente TD de Black Demons, José Alonso recibe un pase por el centro y corre un par de yardas para poner el 6-30 en el marcador.

No le quedaba más remedio al equipo de Coslada que arriesgar para intentar acortar distancias y tener opciones de jugar por la victoria. Y así llegó la siguiente intercepción y segunda de Dani Sanz, muy concentrado todo el partido. Dani corrió todo el campo para anotar un nuevo y merecido TD. Y así, con un contundente 6-36, nos iríamos al descanso.

Del 3er cuarto sólo rescatamos, en ausencia de puntuación por ninguno de los dos equipos, una nueva intercepción del equipo de Las Rozas, en este caso de Lucas Pedretti, de los Pedretti de toda la vida.

El último cuarto del partido empezaría con cierta relajación del equipo visitante y dos TD de Camioneros, el segundo de ellos tras ser interceptado un pase de nuestro QB. Con 20-36, de nuevo la grada local se venía arriba cantando (o al menos intentándolo) nuestra famosa Ola.

Pero la sangre no llegó al río y de nuevo LG OLED Las Rozas Black Demons vuelve a anotar con la “clásica” recepción de Guille Fata y dejando el marcador final en 20-41.

Con este resultado, y a falta de un partido para terminar la liga regular, nuestro equipo se consolida en el 2º puesto teniendo ya pié y medio en la final madrileña. Pero antes nos veremos todos el próximo 22 de abril en nuestro campo para disputar el último partido contra A.N.V. Cuervos.

GO DEMONS!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail