11/03/2017. Liga Nacional Serie B. LG OLED Black Demons Las Rozas Vs Mariners

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Que gran tarde de Football la que vivimos en Las Rozas el pasado sábado. ¡Menudo espectáculo! No en vano, se enfrentaban dos de los equipos más en forma de la LNFA Serie B para iniciar la segunda vuelta de esta interesantísima competición.
El equipo de casa, LG OLED BLACK DEMONS (5-0) recibía a un irregular Gijón MARINERS (2-3), tras la jornada intergrupos en la que el equipo Roceño vencía a domicilio a los Voltors de Mallorca por un contundente 7-53, mientras que los de Gijón caían, a manos de los líderes del grupo par, por un desconcertante 0-19.
Pero este cronista, todavía con el recuerdo de un montón de “Big Plays” en la memoria, se ve en la obligación de relatar lo vivido en las gradas del Campo Municipal del Cantizal de Las Rozas. Los lectores reconocerán falta de rigor técnico en la crónica, y me disculpo por ello, pero más que un relato de la estrategia de ambos equipos, en esta ocasión, me apetece narrar un compendio de comentarios que aficionados de uno y otro equipo tuvieron a bien compartir conmigo.
“¿Qué nos pasa?” es lo que me dijo uno de los jóvenes jugadores de la gran cantera del LG OLED BLACK DEMONS, pidiéndome una explicación del por qué, aunque movíamos bien las cadenasdurante todo el primer cuarto, estábamos con un marcador 2-6 cuando el tiempo del primer parcial se estaba agotando. El receptor #13 de Mariners y jugador más destacado de los de Gijón, Hilario Lantarón, había anotado un TD de pase que helaba las gradas momentáneamente.Por suerte, Carlos Garcia Sorondo (más conocido como Vasco), CB #23 de los LG OLED BLACK DEMONS puso de inmediato una sonrisa entre la afición al retornar para anotación de 2 puntos el bloqueo del intento de “Extra Point” de los visitantes. Y como me veo obligado a contestarle, le digo “Mira a Juanan (Juan Antonio López, nuestro DefensiveCoordinator), ves cómo está hablando con su defensa, está tranquilo, está haciendo ajustes, yo creo que no nos pasa nada. De los errores se aprende, olvidamos esa jugada y nos preparamos para la siguiente. Igual que haces tú en tus partido de Flag”. En verdad, todos nos quedamos mucho más tranquilos cuando en el siguiente drive anotamos un TD. La jugada se iniciaba en la yarda 24 de los visitantes; Andrés Martínez, Sito WR #1, sale desde la izquierda en “motion” para hacer un espectacular bloqueo al lineman defensivo proporcionando a DezrickLavell Reed RB #2 (o simplemente D – eso sí, leído en inglés Di – )un camino directo a campo abierto donde, como es habitual en él, supo encontrar el modo de atravesar la Goal Line. Aunque el intento de 2 puntos extras no pudo materializarse, un 8-6 en el marcador acompañaba al cambio de cuarto.
“Esto ya me gusta más”, me dice un aliviado seguidor de los Demons cambiando el gesto de preocupación por una cara más relajada. Y no era para menos, avanzábamos en el segundo cuarto y las cosas parecían ponerse muy a favor de los LG OLED BLACK DEMONS. La defensa local con mucho esfuerzo paraba a un acertado ataque gijonés,que tras recorrer prácticamente todo el campo, veía como los de casa conseguían recuperar la bola en su yarda 15. Una carrera de 20 yardas de D, liderada por Carlos Carrasco #7, nos saca de la zona de peligro. Un pase sobre Marcos de la Mata #45, deja el ataque en la yarda 15 de Mariners. Y remata el drive con TD D en una carrera de 12 yardas por la derecha del ataque, que sumado al extrapoint, transformado por Fernando Garcia Alcaide, Fer #7, ponía en el marcador un más que alentador 15-6. El siguiente ataque de los visitantes es parado tajantemente por la defensa de los Demons mediante un turnover; Alvaro Gabriel #13, en un impresionante Blitz desde la derecha de la defensa, provoca un fumble que es recuperado en la yarda 20 de los de Guijón, que a la postre se convertirá en un TD de pase de GerardoRamos Pastrana, Talo QB #15, sobre Marcos de Mata #45. Con el punto extra, en el marcador se refleja el 22-6 con el que Mariners comenzaba su drive, ya dentro de los dos últimos minutos de la primera parte. Consciente de la importancia de anotar antes de irse al vestuario, el QB de Marines Jose Miguel Chávez impone gran velocidad al ataque, combinando carreras propias con pases sobre el WR #13. Finalmente, y a falta de 10 segundos para el final, sería éste quién anotara un nuevo TD que permitía llegar al descanso con sólo dos anotaciones de diferencia a favor de LG OLED BLACK DEMONS.
“Se han enfriado en el descanso” comenta parte de la grada cuando observan incrédulos el arranque del tercer cuarto con una extraordinaria actuación de los Mariners de Gijón. El Kick Off, a cargo de los de casa, entrega la bola para el drive de ataque de los visitantes. Creo recordar que fueron 4 las jugadas que bastaron para anotar un buen TD de pase por parte de Raúl G. Caldero #1. Sumados estos 6 puntos a los 2 extras conseguidos por una jugada de pase sobre Hilario Lantarón#13, aprieta el marcador hasta un 22-20. Un par de faltas en el retorno de Kick Off más un mal snap, desembocan en un Safety a favor de Marines, el marcador empatado a 22 y LG OLED Black Demons entregando la posesión de nuevo a Mariners. Y todo esto en apenas 4 minutos. No, no era que se habían enfriado. Ya a mediados del segundo cuarto habían empezado las rotaciones. Nuestro Head Coach, Sebas López, tras el partido me comentaba: “es necesario introducir rotaciones, dar tiempo en el campo a todos los jugadores. A veces cuesta mantener el tipo en la banda cuando las cosas se complican, como en este partido, pero todo el staff técnico estábamos convencidos de hacer lo correcto. Decidimos mantener a varios de los no titulares en el campo, confiamos plenamente en su progresión que vemos día a día en los entrenamientos. Los que estaban preparados para jugar los sacamos al campo y les mantuvimos allí porque estábamos plenamente convencidos de su buen rendimiento”.
“La leche con Marquitos (LG OLED Black Demons #45)”. Es lo que me dijo un Demon de los veteranos que ahora pasean su orgullo demonio por la grada. Y no era para menos. 3 TD suyos en la segunda parte son más elocuentes incluso que ese comentario. Podría decir que anda Marcos #45 en una competición privada vs Dezrick #2 a ver quién se convierte en el máximo anotador de la liga. El balance del partido dio un saldo de 4-3 a favor de Marcos. En el cómputo general, creo que D gana por uno. Como se puede interpretar por estos últimos datos, el ataque demonio anotó 28 puntos en la segunda parte. Mariners sólo pudo doblegar a la defensa local una vez más, ya casi al término del partido, lo que dejó el resultado final en un increíble 50-30 en una tarde de Football para recordar.

Y como suele ser habitual, este cronista se reserva el derecho a su comentario personal. A narrar su propia vivencia. A expresarlo que le ha resultado más significativo.
Lo primero es el orgullo de que nuestro Primer Equipo siga invicto, cosa que ni es habitual ni es nada fácil. En este apartado demando su justo reconocimiento y me atrevo a hacer una petición a la Marea Negra; ¡Que no decaiga la animación! Nuestro equipo necesita el calor de la grada, nuestros gritos y cánticos, nuestra música y nuestras palmas. Apretad, apretad y apretad; tenemos que ser el jugador 12 en cada una de las jugadas, independientemente del marcador.GoDemosn, Go !!!
Lo segundo tiene que ver con lo ya comentado de las rotaciones de jugadores y el saber dar minutos a todo el roster. No es tarea fácil tener en tu espalda 45 jugadores que desearían estar continuamente en el campo. Pero más difícil es mantener a los jugadores menos veteranos en el campo cuando las cosas se complican. Veamos el siguiente gráfico:

¿Qué haríais cada uno de vosotros si sólo empezar el segundo tiempo el equipo contrario recorta tu diferencia a 0?: ¿Aguantáis con el mismo equipo en el campo? ¿Sacáis a los mejores? ¿Otorgáis una oportunidad a los rookies?… Pues eso, menos mal que no soy coach. Sólo puedo felicitar a los entrenadores, pues sufren en silencio todas estas preguntas y presiones, asumen sus decisiones y encajan como ninguno sus errores. Enhorabuena.
Tercer punto. Ataque o defensa ¿quién se lleva el premio de este partido? Así como en Palma, pese a la puntuación, creí más reseñable la actuación de la defensa, en este caso me decanto por el ataque. ¿Por qué? Marcar 50 puntos a Mariners es la respuesta.


Para terminar, quiero agradecer a una lista interminable de jugadores de otros equipos, aficionados y amigos del Football por sus felicitaciones y apoyo. Me consta que todos ellos lo hacen desde lo más profundo de su corazón y les admiro por ello y por su deportividad.

Orgullo Demonio.
#BeADemon

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail