08/04/2017 WILDCARD JUNIOR NACIONAL. LG Oled Black Demons Las Rozas Vs Mallorca Voltors

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Tras una semana exacta en la que LG Oled Black Demons Las Rozas se proclamó flamante campeón de la Liga Madrileña de Fútbol Americano frente a nuestros vecinos de Majadahonda Wildcats, ahora llegaba el turno de la Liga Nacional.
Antes de nada es conveniente explicar que la Liga Madrileña se considera fase previa de la Liga Nacional y por ese motivo la fase nacional es a un partido eliminatorio en el cual te juegas las posibilidades de seguir o caer eliminado. En este caso se trataba de un “wildcard” que viene a ser unos cuartos de final con la peculiaridad de que los dos primeros por rating (Murcia Cobras y Coyotes de Santurtzi) libraban y, de este modo se enfrentaban por este lado del cuadro Mallorca Voltors contra LG OLED BLACK DEMONS Las Rozas. El otro equipo madrileño clasificado para la fase final es Royal Oaks Knights de Alcobendas al no haberse apuntado a esta fase el 2º clasificado de la Liga Madrileña, Majadahonda Wildcats.
Empezó recibiendo el equipo visitante con un gran retorno. Tras un primer down se encontró Mallorca con un 4 down y 14 yardas por recorrer y tras una jugada rota correrían casi hasta el 1er down pero afortunadamente teníamos a Jose Alonso que lo evitaría con un buen placaje y así el ataque de Demons saldría al campo.
En los primeros dos downs a favor de Demons tendríamos jugadas de carrera de Pablo Gómez y en un 3er down y 5 yardas Mariota intentaría un pase a nuestro número 8 Elías muy bien deflectado por el número 33 de Voltors. En 4º down un magnifica patada haría empezar a Mallorca Voltors su ataque desde la yarda 15
En el siguiente ataque el equipo balear movería las cadenas hasta en dos ocasiones pero en un 3er down y 6 yardas por avanzar, Álvaro Burgaleta (Packer) intercepta el balón provocando así el primer “turnover” del partido.
Y así, bastante cerca de la end zone rival, Antonio Hidalgo marcaría el primer touchdown para el nuestro equipo poniendo, tras el extra, un 7-0 en el marcador.
Enseguida llegaría el final del primer cuarto con el equipo de Mallorca teniendo dificultades para mover el balón ya que con un “tres y fuera” tuvo que devolver rápido el balón al equipo local.
El siguiente ataque de LG Oled Black Demons Las Rozas empezó en su propia yarda 30 y fue un compendio de pases incompletos (a Elías Valenzuela y Jorge Pérez) y faltas por ambos equipos (holdings, golpe tardío, bloqueo ilegal por la espalda). El resultado de todo fue un 1er down y 10 en la yarda 36 de Voltors. Desde allí nuestro QB, número 14, Jesús García-Valcárcel Patiño lanza un larguísimo pase a Rodrigo Casado, número 89, para primer down y goal. Desgraciadamente el siguiente pase sería interceptado por el número 51 de Mallorca Voltors por lo que nos quedaríamos con “la miel en los labios”.
A pesar de un buen placaje de Diego Irles y una buena defensa de Dani López, una muy buena carrera del número 24 de Voltors les daría un 1er down ilusionante. Pero la intensidad defensiva de Black Demons se haría notar con un gran placaje de Luis Rodríguez Boserman y otro de Dilan Benavides. Gracias, sobre todo, a muy buenas carreras del número 33 de Voltors, el equipo mallorquín llegaría a nuestra yarda 20 a 2 minutos para el final de la primera parte. Era importante para los rivales empatar antes del descanso y obviamente para nuestra defensa evitar que lo hicieran. Pau de Diego realiza un gran placaje dejando al equipo rival en 4 down y 9 yardas por recorrer. Mallorca decide arriesgarse y jugársela y Alex Santias, providencial, intercepta evitando el touchdown y dándole tiempo aún a nuestro ataque a intentar marcar antes del descanso.
Un par de carreras de Gómez (una de ellas, espectacular) y una elaborada jugada en la que recibe Gianluca a la mano e intenta pasar a Elías sin suerte precedería a un “carrerón” de nuestro QB, Mariota, para poner con el extra el 14-0 en el marcador, todo un mazazo para Voltors que había pasado en un instante de casi empatar a perder de dos anotaciones. Y así terminaría la primera parte.


Con el balón en la 2ª parte, ésta empezaría con un buen pase a Miguel Alonso para primer down anulado por falta. Con un 1er down y 20, estupendo pase a Guille Fata en banda derecha para 1er down en la yarda 25 de Voltors. Una carrera tras jugada de engaño de Mariota sin ganancia de yardas y un incompleto posterior nos llevaría a un 4ª down en el que el equipo de Las Rozas, en vez de intentar anotar un “field goal” se la jugaría con un pase que deflectaría la defensa de Mallorca Voltors por lo que recuperaría el balón el equipo visitante.
Una seria defensa roceña pararía al equipo balear y con un 4º down y 4 yardas en su propia yarda 37 se la jugarían asumiendo un riesgo muy importante. Y, de hecho, un pase incompleto del ataque devolvería la posesión a Black Demons en una buenísima posición que el equipo debía aprovechar para intentar poner tierra de por medio en el marcador.
Empezaría este ataque con un clásico, carrera de Gómez por el centro, seguido por un pase a Elías por la izquierda que tras la recepción avanzaría 30 yardas hasta llegar a la 3 del equipo de Mallorca. Y otra carrera de Gómez por el centro y TOUCHDOWN y punto extra y 21-0 y, aunque no definitivo, la cosa empezaba a pintar bien para los locales.
Del siguiente ataque visitante destacamos otra vez a su número 33, gran corredor, placado por Jose Alonso, otro placaje de Alex Massó contundente y un pase deflectado por Pau de Diego que provocaría que con 4º down y 20 pusiera el ataque formación de “punt” para alejar el balón de una patada pero efectuasen una jugada de engaño para intentar correr. Pero, una vez más, la defensa estuvo muy atenta y Voltors no llegó a primer down con lo que Las Rozas recuperaría nuevamente el balón en otra estupenda posición, yarda 32 de Voltors, para intentar “matar” el partido.
Con el balón Demons, “carrerón” de Gómez con gran bloqueo de Diego Irles que nos sitúa en la yarda 2 de la end zone de Mallorca. Y, otra vez Gómez, entra por el centro anotando un nuevo TD, que al fallar el punto extra, dejaría el marcador en 27-0 con casi terminado el tercer cuarto. El desánimo en las caras de los jugadores de Mallorca empezaba a hacer aparición si bien no cejaron en su empeño de poner en problemas al equipo local.


Ya en el último cuarto, y obligados a arriesgar, con una situación de 1er down y 20, el QB de Voltors lanza un pase que es interceptado por Guillermo Juárez (Brocha) en la yarda 30 de Voltors, poniendo todo a favor del campeón madrileño.
Para poner la guinda del pastel, nuestro QB, Mariota, se pone a correr zafándose de medio equipo rival para anotar un nuevo touchdown poniendo en el marcador un rotundo 34-0.
Los hermanos Alonso, Miguel y Jose, y Dani Sanz, con sendos placajes desbaratarían el ataque de Voltors que, en este caso, no se la jugarían y patearían para alejar el balón.
Y así entramos en los “minutos de la basura” en las que ninguno de los dos equipos anotó en las oportunidades que tuvieron. Y así terminó el partido con una contundente victoria de LG OLED BLACK DEMONS LAS ROZAS que clasificaba al equipo para las semifinales nacionales contra el equipo Cobras de Murcia en su campo el próximo domingo 30 de abril.
Al final del partido pasó algo que, no siendo tan raro en este deporte, hizo que este cronista se volviera a estremecer. Tras la dura lucha en el campo y la severa derrota soportada por los jugadores de Mallorca, algunos de los chicos de Voltors caminaban con lágrimas en los ojos dolidos por el resultado de este partido. En ese momento desde la “Marea Negra” se empezó a escuchar a todo pulmón el grito de “Voltors, Voltors” para animar a los chicos lo que hizo que algunos de éstos aplaudieran agradecidos y yo pensará (también con alguna lagrima en mis ojos) ¡qué grande es el football! y ¡GRACIAS POR SER UN DEMONIO NEGRO!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail