02/04/2017. Liga Nacional Serie B. Coyotes Vs LG OLED Black Demons Las Rozas

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El día del esfuerzo

Os habéis dado cuenta que cada día se ve más Football. Claro, la tecnología avanza que es una barbaridad. Gracias satélites, gracias 4G, gracias Wifi, gracias Facebook, gracias ChromeCast (estoy en casa viendo el partido en la tele, así como si estuviera en Santurce, pero sin lluvia ni barro). Pero sobretodo, gracias Patricia Carrasco por ….., bueno gracias por el Football. Aún “tiritanto” (que es “tiritando tanto” – por tanto frío y por tanto tiempo mojándose los pies en un campocharco). Mil gracias.

Pero no me refería a esto. A lo que me refiero es que la demanda de Football crece y crece. No para de crecer. Cada vez que hay football, como el de hoy en Santurce, las redes bullen en busca del enlace deseado. Alguien que abra una ventana y que nos traslade hasta el lugar de la acción.

Por cierto acaba de terminar el partido con una nueva victoria del Primer Equipo del  LG OLED BLACK DEMONS. Luego iremos con eso, a modo de reseña.

El cronista iba por otro camino en su relato,y ya que no hay nadie que me lo impida, pues sigo por donde marchaba. Ventajas de estar al frente a las teclas.

Al igual que las redes están cada vez más repletas de ciberespectadores de Football, los estadios convocan a más y más gente en las gradas en cada partido. Atrás están quedando los tiempos en los que sólo veías caras conocidas en los partidos de Football. Y está bien conocer a todos los asistentes, o al menos que te suenen,  pero está mucho mejor ver que pronto, los “viejos del lugar”, seremos minoría y uno más en una poblada grada.

En Santurce, con un mal día de frío y lluvia, muchos seguidores de los Coyotes y algunos de los incondicionales de los Demons, animaban hace un rato sin parar a sus equipos. Ayer, en el campo del Cantizal de Las Rozas, LG OLED BLACK DEMONS Junior se proclamaba Campeón de la Liga Madrileña ante un numerosísimo público. Muchos, de todas las edades, asistían por primera vez a un partido de Football. Los jóvenes ya ganan en número, convocados por lo nuevo, convocados por los comentarios de sus amigos, convocados porque son chicos y chicas preparados y con criterio que entienden que aquí tienen su espacio.

Igual que hoy muchos se quedaron entorno al polideportivo Mikel Trueba tras el partido para seguir viviendo el Football junto a sus compañeros, amigos y seguidores, ayer a la noche muchos jóvenes pululaban en torno al campo de los Black Demons y por todas Las Rozas viviendo el Football.  Estoy seguro de que los nuevos repetirán. Los valores del Football les convocan.

Pudiera ser un partido en un campo embarrado como el de esta mañana. La semana pasada vi a nuestros jugadores del primer equipo entrenando con balones mojados, tirados por el suelo para recuperar fumbles (término ya explicado, así que el lector ya debe de entender los de “tirados por el suelo”), simulando resbalones al entrenar sin tacos, …. Sí señores, sí. Esas cosas se entrenan. De qué otra manera podría nuestros Primer Equipo presentarse en Bilbao dispuestos a ganar. Se juega como se entrena. Por eso LG OLED BLACK DEMONS ha ganado 0 – 13 a Los COYOTES de Santurzi.

El partido comenzó con dominio Demonio desde que Coyotes pateó en el Kick Off inicial (método por el cual se inicia o reinicia un partido de Football y que consiste en patear el balón, entregándoselo al equipo rival, lo más lejos de la propia EndZone). Nuestro Primer Equipo ha dado muestras de granmadurez en un encuentro que cuanto más avanzaba más difícil era de jugar. De hecho, creo que nuestro Primer Equipo sólo pudo desplegar su juego en los primeros minutos del primer cuarto.

De nuevo se puso de manifiesto la deportiva competencia entre Marcos de la Mata #45 y DezrikLavel Reed #2. En esta ocasión, acabaron en tablas. Un  touchdown para cada uno. El primero caería del lado de Marcos al recibir un buen pase de nuestro QB Talo #15.  Esto ocurría en nuestro primer drive de ataque. Dos drives después, un pase sobre Sergio Condés #11 dejaba a nuestro equipo dentro de la Red Zone (otro término ya aprendido). Cada jugada nos acercaba a Goal Line (este término no recuerdo si ya se ha explicado, pero por obvio es casi mejor dejarlo como está). Fue D #2 el que supo encontrar el camino a la zona de anotación desde la yarda 5. Y como, en este caso, no se pudo convertir el extra point, al cabo del primer cuarto el marcador quedó con un 0-13 reflejo de la superioridad  roceña.

El segundo cuarto, en vez de traer más puntos, trajo el diluvio. Mal. Un campo ya complicado por las lluvias de las horas previas al partido, se convirtió en un terreno de juego impracticable.

En este punto, y como autorizada opinión de lo que pasaría en el resto del encuentro, os dejo con las palabras de nuestro Director Deportivo, Darío Hernandez: “Con el deterioro del campo, nuestro Head Coach, Sebas López, tuvo que reinventar el playbook. Tras considerar la situación al término del primer cuarto, el staff técnico tomó dos importantes decisiones. La primera, dar el máximo descanso al QB titular, y la segunda, dar el máximo posible de minutos a aquellos jugadores que disponen de menos opciones de estar en el campo habitualmente”. “Se trataba (continúa explicando Darío) de restar minutos al crono, consumir todo el tiempo que fuera posible en cada una de las jugadas. Había que salir de allí con la victoria y, aún más importante, sin lesiones”.

Coincido con Darío en que el equipo jugó “raro”, pero consiguió su propósito. Halago por ello el buen hacer del staff técnico. Al menos a mí, se me hace “raro” ver a los Demons con formaciones de ataque que nunca antes habían usado en esta temporada (y vaya usted a saber si en alguna otra). Raro también ver a Javier Carrasco #37, rememorando su pasado de QB del equipo junior, comandar el ataque. Gran trabajo Javi.

Siguiendo este relato, algunos  pensarán que los locales no presentaron batalla. Ni mucho menos. Los bravos Coyotes no dejaron ni un minuto de apretar y presionar. Bien en defensa y con algunos drives de ataque de gran calidad. Como así fuera el último del partido. Los de Santurce recorrieron todo el campo y no fue hasta las inmediateces de la EndZone que la defensa de nuestro Primer Equipo pudo para su avance. Con pocos segundos ya en el reloj y el número 4 en el downmarker (palo con un número – 1, 2, 3 o 4 – encima, que indica el número de intentos consumidos en el propósito de avanzar al menos 10 yardas), Coyotes intentó marcar con una carrera por la derecha, tras engaño (fake), muy bien defendida por nuestro LB Daniel Ruiz Mulas #51. Toda la defensa hizo un gran partido y como recompensa, dejar  nuestro casillero en el marcado a cero. Enhorabuena.

Bola para los LG OLED BLACK DEMONS de Las Rozas, VictoryFormation, rodilla al suelo y pitido final. Todos de vuelta a casa, sin lesiones y con la victoria. La séptima de la liga regular.

Orgullo Demonio.

#BeADemon

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail