01/04/2017. Final Junior Liga Madrileña. LG OLED Black Demons Las Rozas Vs WildCats de Majadahonda

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Tras toda una liga regular en la que LG Oled Black Demons Las Rozas sólo perdió un partido frente a nuestros vecinos de Majadahonda Wildcats, en su campo en una jornada lluviosa y en un terreno de juego embarrado, los roceños no podían soñar mejor final para la Liga Madrileña de Fútbol Americano Junior que frente al otro equipo más fuerte de la categoría, precisamente Majadahonda Wildcats. A la ilusión que conlleva la propia final y ser campeón de Madrid había que sumarle las ganas de revancha deportiva que albergaban nuestros chicos.

Es primavera y ya se sabe, uno no puede confiarse en el tiempo, pero también éste quiso sumarse a la fiesta deportiva que se iba a dar en El Cantizal. Un agradable sol con algo de viento fresquito nos recibía en la tarde del sábado 1 de abril en Las Rozas.

Mucha, muchísima afición de ambos clubes en unas gradas a rebosar que no eran capaces de contener tanta gente. Banderas y pancartas de ánimo a ambos equipos daban color a la fiesta que nos aguardaba.

Para aquellos seguidores que no pudieron acercarse a nuestra casa el partido fue retransmitido a través de redes sociales.

Empezó el partido pateando Black Demons y, por tanto, balón para Majadahonda Wildcats. En este primer ataque el equipo visitante conseguiría un primer down pero enseguida tendría que devolver el balón a los locales.

Nuestro QB, número 14, Jesús García-Valcárcel Patiño (en adelante Mariota) coloca un estupendo pase a Elías Valenzuela, número 8, para primer down. Gaby Levin, número 46, muy activo con sus carreras todo el partido, corre para 6 yardas y, en la jugada siguiente, en este caso gracias a un pase de “screen” se va por la banda derecha provocando el delirio en la grada local hasta la yarda 2 de Majadahonda. Poco después el propio Gaby inauguraría el marcador con un touchdown de carrera que, tras el punto extra, pondría 7-0 en el marcador.

Como en el tenis, después de ganar el servicio tienes que romper el servicio del equipo contrario, y ahí estaba de nuevo nuestra defensa con esa idea. Pau de Diego, número 22, impresionante todo el partido, hace retroceder al ataque de Wildcats 6 yardas. Otra gran defensa colectiva coloca al equipo majariego en un complicado 3er down y 20 yardas por avanzar. El QB de Majadahonda intenta un pase largo que deflecta perfectamente Antonio Hidalgo, número 54. Así que nueva patada del punter de Majadahonda y espectacular retorno de Pau para terminar, en un visto y no visto, el primer cuarto del partido.

Pablo Gómez, número 28 de Black Demons,  consigue primer down de carrera haciendo que el equipo roceño moviera las cadenas con rapidez. Pero entonces llegaría un “ooooh” a la grada local cuando Mariota lanza a la end zone de Wildcats y el balón es interceptado por el número 5 de Majadahoda, Alonso Fernández, provocando gran alegría a los seguidores de Majadahonda que ya empezaban a preocuparse con la idea de ponerse con dos anotaciones por abajo.

La “Marea Negra” se viene arriba para intentar animar a sus jugadores tras esta intercepción. La defensa roceña que sabía lo que estaba en juego, consigue de nuevo parar al ataque de Wildcats con, otra vez, Pau de Diego ejerciendo de líder. Tras un tiempo muerto pedido por Majadahonda patean el balón para devolverlo a Black Demons.

Abonados a los sustos, comenzando desde nuestra yarda 20, Gaby Levin corre con el balón y la defensa de Majadahonda provoca un “fumble” recuperado por ellos mismos con lo que nos tocaba otra vez confiar en la defensa, en este caso, muy cerca de nuestra end zone. Pero otra vez la defensa, soberbia en todo el partido, hace su trabajo y provoca un “fumble” con recuperación para el equipo local.

Nada haría el siguiente ataque local y nada haría el siguiente ataque visitante permitiendo que el ritmo cardíaco de los asistentes a este espectáculo de Fútbol Americano Madrileño volviese a valores más seguros y razonables.

Y entonces, otra vez a acelerar el pulso, una gran carrera de Mariota que se queda en la yarda 20 de Majadahonda seguida por un pase de película a Rodrigo Casado, número 89 de Black Demons, colocaría el segundo TD en el marcador que, tras la conversión, pondría un ilusionante 14-0 para la grada local. Y con este marcador nos iríamos al descanso.

En la segunda parte recibiría el balón Black Demons y claro, como era su día, Pau de Diego se salió con un retorno espectacular con el que se quedó a menos de 2 yardas de la línea de gol rival. Yendo a lo seguro y estando corto de la end zone, balón a la mano a Gaby Levin que anota un nuevo TD anulado por los árbitros por falta previa del equipo de Las Rozas. En 4º down cuando en la grada esperábamos que el equipo intentase un “field goal”, los coaches deciden jugársela pero, desgraciadamente, no sale así que otra vez la defensa al campo.

Y, como en todo el partido, gran trabajo de la defensa que fuerza un 4º down de Wildcats en su propia yarda 5 lo que les obliga a patear. Y ¿quién espera el retorno? Pau de Diego, causante del dolor de cabeza de los jugadores de equipos especiales de Majadahonda. Pau coge el balón y corre como una exhalación hasta la yarda 10 de Majadahonda. Y como en “La Historia Interminable” otra vez balón a Gaby Levin que es placado en la yarda 5, y otra vez llegamos a 4º down, y otra vez nos la jugamos en vez de intentar el “field goal”, y otra vez que no sale con un buen “sack” de la defensa de Majadahonda lo que supone recuperar el balón para el equipo visitante.

Pero nuestra defensa otra vez forzó al ataque visitante a devolver el balón y, de nuevo, retorna Pau muy concentrado ya que se le cayó el balón y fue capaz de recuperarlo y retornar. Y así terminaría el tercer cuarto. En la grada local la alegría y el temor por el resultado se repartían a partes iguales, era cierto que sólo quedaba un cuarto por jugar pero también dos anotaciones era algo alcanzable por Majadahonda Wildcats (aunque el nivel ofrecido por nuestra defensa nos hacía confiar).

 

Había que buscar la tercera anotación para “matar” el partido. Y llegó, tras un “carrerón” de Mariota, un pase a Elías llevaría la tan añorada anotación que la grada reclamaba. Con el punto extra, 21-0 en el marcador y el reloj corriendo, y las sonrisas en las caras de los componentes de la Marea Negra.

Pero había que seguir jugando, y lo hicieron bien. Diego Irles, número 67 de Black Demons, enorme en un tremendo “sack” que levanta a la Marea Negra de sus asientos. Jose Alonso, número 80, casi intercepta un pase del QB de Wildcats y Dani Sanz, número 27, sí que intercepta en lo que sería la puntilla del partido.

Sale el ataque de Black Demons otra vez al campo y de nuevo vuelven a “gastar” sus downs llegando a un 4º down y ¿adivinen qué?, sí correcto, nos la volvemos a jugar…y vuelve a no salirnos así que otra vez balón a Wildcats a los que ya se les antojaba como una proeza darle la vuelta al partido.

Un gran pase a Alonso Fernández de Majadahonda Wildcats se frustraría por una falta previa por fuera de juego. Los árbitros indican 2 minutos para el final, una vez más nuestra defensa consigue someter al ataque de Majadahonda llevándoles a 4º down en el que, obviamente, deben jugársela con un pase largo e incompleto. Recupera el balón el equipo local que planta rodilla en tierra y se acaba, ¡¡LG OLED BLACK DEMONS LAS ROZAS CAMPEÓN DE LA LIGA MADRILEÑA JUNIOR!!

Con la grada emocionada, gritos, cánticos, la famosa ola, se entregan los trofeos a los dos mejores jugadores de la liga y el partido, Mariota y Pau de Diego así como a los dos equipos como premio a la estupenda temporada que ambos han realizado.

Y ahora a pensar en la competición nacional, el próximo sábado partido en casa contra Mallorca Voltors buscando las semifinales. ¡Mucha suerte!

FELICIDADES A TODOS POR ESTE TÍTULO TAN MERECIDO, JUGADORES, COACH, STAFF, COORDINADOR, DIRECTIVA Y PADRES.

GO DEMONS!!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail